Noticias

13.Oct.2010 / 09:55 am / 1 Comentario

Francisco Ameliach es el nuevo ministro del Despacho de la Presidencia.

AVN.- El Ejecutivo Nacional designó a Francisco Ameliach Orta como el nuevo ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, mediante decreto N° 7.715, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.528, de fecha 11 de octubre de 2010.

Ameliach sustituye a Isabel Godoy, quien se desempeñó en este cargo desde junio de 2010 hasta la fecha.

De acuerdo con la Gaceta, su nombramiento tiene como propósito “apoyar la gestión del Presidente de la República en el cumplimiento de sus funciones, de manera de contribuir a la construcción de la base sociopolítica del Socialismo Bolivariano, mediante la conformación de un sector público al servicio del ciudadano, que conduzca a la transformación de la sociedad”.

Francisco José Ameliach Orta nació en Valencia, estado Carabobo, es dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue miembro del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200) desde 1983.

Ameliach egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1984. Participó en la rebelión militar del 27 de noviembre de 1992. Luego de ser reinsertado en la Fuerza Armada Nacional, pidió su pase a retiro en 1999 con el grado de mayor para presentar su candidatura a los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente, en los que resultó electo por su estado natal.

Miembro del Movimiento V República (MVR), partido por el que fue electo diputado al Parlamento Nacional el 6 de enero de 2000.

Francisco Ameliach fue elegido presidente de la Asamblea Nacional para el período 2003- 2004 y reelecto para el período 2004-2005. En las elecciones legislativas de 2005 fue reelegido en el cargo de diputado.

 

Comentarios

5.Nov.2010 01:36 am
bebaro (Carabobo) dijo:

que alegría tener hombres valiosos en este gobierno revolucionario, desde Moron mil felicitaciones no te olvides de este digno pueblo te esperamos nos visites en Moron.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.