Noticias

4.Feb.2011 / 02:59 am / Haga un comentario

Desde la avenida Sesquicentenaria, en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia del estado Carabobo, el Presidente Hugo Chávez conmemoró, junto a miles de personas, los 19 años del 4 de Febrero, día de la Dignidad Nacional.

Este viernes se cumplen 19 años de la insurrección cívico-militar comandada entonces por el teniente coronel Hugo Chávez, quien seis años más tarde llegó a la presidencia de la República con el respaldo mayoritario de los electores.

Durante su alocución, Chávez rindió tributo a todos las personas que dieron hasta su vida por defender la patria durante la rebelión del 4 de febrero de 1992, día en que “se dividió la historia del país en un antes y un después”.

Acompañado por miles de personas, el jefe de Estado resaltó la dignidad de estos compatriotas caídos que salieron a las calles y demostraron la fortaleza que tiene la unión del pueblo con las fuerzas militares patriotas.

“A los que cayeron, les rindo tributo y siempre estarán vivos en nuestra batalla y en nuestra victoria, porque ellos viven y vivirán para siempre, ¡Que vivan los mártires del 4 de febrero! Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, expresó.

Asimismo, el presidente Chávez destacó la labor patriótica de las fuerzas militares, de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los homenajeó por el hecho de cumplir 200 años de trayectoria “del ejército liberador del pueblo”.

“Ustedes salieron sin dudarlo junto con la tropa, con los hijos del pueblo que se fueron a la calle a hacer posible la revolución del 4 de febrero. Son los soldados de la patria, que tienen el espíritu y el compromiso de Bolívar”, dijo.

4F: resultado de cúmulo de frustraciones

Durante su participación en los actos de celebración por los 19 años del  4F, el Presidente Chávez recordó que el 4 de Febrero de 1992 fue “engendrado por la acumulación de frustraciones del pueblo venezolano”, que vivía en un letargo por el sometimiento de los gobiernos de la cuarta República que cumplían órdenes de Estados Unidos.

El Comandante Chávez resaltó que ese día dividió la historia del país en un antes y un después, “un antes de miseria, de injusticias y de pobreza; y un después, que es el ahora, de reivindicaciones sociales, de humanismo, de dignidad”.

“19 años después estamos más vivos que nunca (…) producto de la acumulación de fuerzas, de esperanzas, de frustraciones, porque el 4 de Febrero fue engendrado por la misma historia, nació del vientre de la madre historia, de la madre patria y del padre, del 4 de febrero, que es el general en Jefe: el Libertador Simón Bolívar”, expresó.

El 4 de Febrero fue además símbolo de la unión de la patria, de la unión cívico militar que siempre deben ir de la mano y jamás volver a darse la espalda como ocurrió en los gobiernos anteriores.

El Jefe de Estado manifestó que el 4 de Febrero “sembró la vida de la patria nueva y parió a la Revolución Bolivariana, un pueblo nuevo, un país nuevo, un mundo nuevo, que es la patria nueva, la patria socialista”.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.