Noticias

18.Feb.2011 / 10:51 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se activará durante los días 19 y 20 de febrero con un doble propósito: recoger firmas para respaldar el Anteproyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios y hacer un recenso de su militancia.

Los militantes y simpatizantes del PSUV deberán acudir a los Puntos de Patrulla que se habilitarán este fin de semana en todo el territorio nacional para avalar la iniciativa del Pueblo Legislador, que será presentada en la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación a finales de mes.

Al respecto, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la Región Central, indicó que se trata de “una acción de solidaridad, respaldo y acompañamiento a la Red Metropolitana de Inquilinos y al Movimiento de Pobladores”, organizaciones populares promotores de la nueva propuesta de Ley.

La actividad se desarrollará en el marco de la discusión y puesta en práctica de las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV, cuyo cuarto punto define al Partido como una “plataforma para el desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular”.

En el documento se reconoce que “profundizar y consolidar los vínculos entre el Partido y las masas” es una cuestión de primer orden para el PSUV. Asimismo, se establece que “visibilizar y canalizar las crecientes y variadas demandas insatisfechas del pueblo” con el fin de encontrar “soluciones sostenibles” es una de las tareas principales de la organización.

Los Puntos de Patrulla se activan para impulsar la conformación de movimientos locales en torno a Bases de Patrulla y Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir, los cuales deben surgir, en primera instancia, de la articulación del PSUV con las organizaciones sociales aunque también pueden constituirse para organizar y movilizar a las comunidades en torno a problemas específicos, en la búsqueda de una solución colectiva.

Zona de Descarga

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.