Noticias

24.Feb.2011 / 05:39 pm / Haga un comentario

Chavez apoyado por el pueblo

Chavez apoyado por el pueblo

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, destacó que el pueblo venezolano salió fortalecido y dotado de argumentos para la batalla de las ideas y de la verdad, tras las cinco comparecencias de los ministros del Gobierno Bolivariano ante la Asamblea Nacional (AN), con el fin de presentar la Memoria y Cuenta de 2010.

Jaua resaltó el esfuerzo de los ministros por presentar sus cifras y balance, además de responder las preguntas planteadas durante más de 50 horas de exposiciones.

“Hemos reconocido errores y tomado nota de críticas constructivas y reales que han hecho con argumentos algunos diputados de la oposición”, expresó.

Indicó, al cierre de la presentación de los ministros del área económico-financiera, que la atención de los venezolanos a las jornadas contrastó con el desinterés de los parlamentarios de la derecha.

“El país ha visto que la oposición, que tuvo como oferta electoral generar un espacio plural y de diálogo, no ha reconocido ni un solo logro del Gobierno y del pueblo, que es el que construye estos esfuerzos”, agregó, a su vez manifestó que “no llegó lejos el discurso del diálogo y popular, más allá de ofertas demagógicas inviables”.

Estimó que desde la bancada de la derecha no hubo un discurso auténtico hacia el país ni para los que los eligieron, quienes “esperaban una mayor altura y responsabilidad de los diputados que nombraron para interpelar y controlar la gestión del Gobierno”.

“El país sabe que no hemos presentado un país de fantasía”, acotó, al mismo tiempo precisó que “cada ministro ha explicado las problemáticas que hemos confrontado, especialmente en seguridad y vivienda, pero también se mostró un Gobierno con conocimiento profundo de los problemas y enfoque claro de cómo resolverlos”.

“Hubo gente que no vino a oír sino a descalificar o gritar”, añadió.

Jaua dejó varias preguntas para la bancada de derecha: “¿Se debe cobrar por acceder a la salud, la educación y las pensiones o no?, ¿la alimentación es un negocio o un derecho humano?, ¿la tierra debe estar en manos de los tierracogientes o de los campesinos y pobladores de las ciudades?, ¿la vivienda es un problema que debe ser solucionado por cada quien o es un derecho que el Estado debe garantizar?”.

Las interrogantes planteadas por Jaua incluyeron también: ¿El petróleo debe ser manejado por el Gobierno de Estados Unidos o la nación venezolana?, ¿la Fuerza Armada debe ser para acribillar al pueblo, como lo hizo el 27 de febrero hace 22 años, o construir una patria libre y soberana, donde vivamos todos con dignidad y bienestar?, ¿puede existir una democracia donde los monopolios controlen los factores de producción o la economía debe ser un derecho de todos?.

“El pueblo sabe la respuesta porque vivió la década neoliberal y conoce el programa de derecha aplicado en la década de los 90, por eso tenemos 12 años en el Gobierno y Chávez será reelecto en diciembre de 2012”, concluyó.

Fuente/AVN
Foto/AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.