Noticias

14.Ago.2012 / 02:02 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

AVN.- El último estudio de opinión hecho por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) entre el 23 y el 31 de julio, en el estado Carabobo, entidad gobernada por un opositor, indica que la brecha a favor del candidato Hugo Chávez se ubica en 19,6%, a sólo ocho semanas de que se realice la elección presidencial del 7 de octubre.

Asimismo, se registró que 54,3% de la intención de voto es a favor del candidato socialista Hugo Chávez, mientras que por el aspirante conservador, Henrique Capriles, tiene 34,7%.

Los datos fueron presentados el pasado domingo por el periodista José Vicente Rangel, en la sección Los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Un 77% de la población valora como positiva la gestión del presidente Hugo Chávez, a diferencia de 21,4% que la considera negativa.

En el renglón militancia y simpatía partidista, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) registró un 38,6%, seguido de Proyecto Venezuela con 6,1% y Acción Democrática con 4,9%.

La organización Primero Justicia (PJ) alcanzó 2,5% de aprobación, Copei obtuvo 1% y Voluntad Popular 1,1%.

El sondeo desprende datos acerca del llamado «voto duro», representado en 39,1% a favor del candidato Chávez y 18,5% a la oposición, mientras que los independientes tienen 42,4%.

Percepción electoral

Rangel también comentó la investigación realizada por la empresa Consultores 30.11, con una muestra de 3.150 entrevistas, realizadas del 4 al 7 de agosto en 18 estados del país.

Un total de 62,5% cree que Chávez ganará las elecciones y 26,1% considera que triunfará Capriles.

Igualmente, el estudió señaló que en términos generales 61,2% de la población estima que la situación actual del país mejorará, mientras que un 7,9% cree que seguirá igual y 11,4% piensa que empeorará.

La encuestadora reveló además que para un 85,2% de la población venezolana el desempeño de los atletas olímpicos criollos en los Juegos Olímpicos Londres 2012 refleja un avance para el país en materia deportiva, mientras que 8,5% no ve ni avance ni retroceso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.