Noticias

15.Ago.2012 / 08:00 am / Haga un comentario

Versión preliminar de la Boleta Electoral para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Foto: PG

AVN.- Ya la boleta electoral para la elección presidencial está diseñada y su versión no válida sale a la calle el 16 de agosto, según lo establece el cronograma electoral para los próximos comicios.

El lapso para la producción del tarjetón electrónico iba del 1 al 15 de agosto, pero una versión ya ha sido difundida en diversos medios de comunicación social.

Las primeras dos de las siete columnas de la boleta son ocupadas con la imagen del candidato Hugo Chávez, mientras que en las inferiores se alterna la de Henrique Capriles con las de los aspirantes Luis Reyes, Orlando Chirinos, Yoel Acosta Chirinos, Reina Sequera y María Bolívar.

Nuevo simulacro

En el simulacro del 26 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá 1.553 centros de votación en todo el país.

Para la prueba se van a nuclear estos puntos de manera que todo el universo de votantes pueda participar, con la condición de ir al centro que el CNE disponga para ello.

En uno de los renglones principales de la página web del Poder Electoral ya se encuentra la ubicación de los centros por estado y parroquia, sin embargo resta subir en cuál de ellos le corresponderá votar a cada elector, información que podrá ser consultada en el cajón del Registro Electoral (RE) que aparece de lado derecho del sitio web.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.