Noticias

19.Ago.2012 / 02:38 pm / Haga un comentario

En rueda de prensa, Francisco Ameliach condenó la actuación de Policarabobo.

Francisco Ameliach, coordinador de Estrategia y Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a Gobernación del estado Carabobo, rechazó de forma contundente la agresión perpetrada por funcionarios policiales de dicha entidad contra un grupo de militantes revolucionarios en el sector Aragüita del municipio Guacara durante la visita que realizó el pasado 17 de agosto el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

Acompañado por el alcalde Gerardo Sánchez, la diputada Libia Castillo y los cinco militantes que resultaron heridos por la Policía de Carabobo, Ameliach explicó en rueda de prensa que el contingente policial tomó posición para atacar e irrumpió sin ninguna mediación y coordinación alguna para disolver una manifestación pacífica.

El dirigente pesuvista relató que los agredidos simplemente ejercían su derecho a expresarse en apoyo al candidato de la Patria, Hugo Chávez, y contra un candidato que se presentó en el lugar con gente ajena al sector, montando un show mediático para las cámaras del canal informativo de derecha, Globovisión, al fingir compartir un juego de basket en una cancha que es de la comunidad y que estaba siendo utilizada por recreadores del Plan Vacacional del Buen Vivir.

A perdigonazo limpio

“El candidato de la derecha estaba asustado e hizo entrega  de balones a los niños sin mirarlos a la cara, actuando con desprecio hacia el pueblo y a su partida, la Policía de Carabobo se va agrupando y va tomando posiciones para el ataque ‘a perdigonazo limpio’.  El gobernador  de Carabobo, Henrique Salas Feo, fue quien dio la orden, la misma que dio su padre el 4-F de asesinar a estudiantes en la parroquia Miguel Peña”, acotó Francisco Ameliach.

En este sentido, Ameliach, quien mostró fotos y video donde se evidencia la brutal y cobarde agresión policial de los funcionarios al mando del gobernador de Carabobo, expresó su rechazo contundente y anunció que solicitarán “a la Fiscalía General de la República, que se abra una investigación sobre estos hechos y se lleve hasta las últimas consecuencias para castigar a los culpables”.

El dirigentedestacó que allí están las evidencias y los testimonios y dio la palabra a los afectados presentes en el sitio, quienes indignados informaron que incluso cuando trataban de trasladar a los heridos fueron agredidos por los funcionarios policiales, agregando que algunos de estos policías hasta armas de fuego dispararon en el lugar para seguir sembrando terror entre la militancia chavista.

“No estamos dispuestos ni vamos a seguir permitiendo este tipo de situaciones, ya basta de que el gobernador Salas Feo cuando le de la gana arremeta contra el pueblo, nuestro pueblo que si tiene quien lo defienda de estos ataques cobardes”, indicó Francisco Ameliach.

Cabe destacar que según las evidencias de las heridas de las cinco personas afectadas, los disparos fueron realizados a quemarropa. Además, Ameliach deploró el secuestro de tres personas las cuales, sin contar con la presencia de un Fiscal y sin notificación alguna al Ministerio Público, fueron llevadas esposadas a un calabozo de la Policía de Carabobo, donde las mantuvieron incomunicadas hasta que dirigentes del PSUV lograron ubicarlas y gestionar su liberación.

Ante los hechos, el candidato del chavismo para Carabobo el 16-D recordó que tanto Capriles Radonski como Salas Feo representan la violación de los Derechos Humanos con la cual actuó la IV República arremetiendo en contra del pueblo indefenso, un pasado que dejamos atrás con el presidente Chávez y la Revolución y que no permitiremos que vuelva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.