Noticias

28.Ago.2012 / 01:50 pm / Haga un comentario

“El comandante Chávez lo ofreció y aquí estamos cumpliendo la promesa que el pasado 05 de agosto hizo al pueblo carabobeño, de traer hasta acá la Fiesta del Asfalto”.

Así lo manifestó el diputado por el estado Carabobo, Francisco Ameliach, en el marco de la jornada que dio comienzo a la Fiesta del Asfalto en esta entidad, desde la calle 23 de enero en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia y en la cual se integran diversas instituciones del gobierno revolucionario, como el ministerio del Poder Popular para el Tránsito Terrestre, PDVSA y Pequiven, además de los consejos comunales, entre otros.

Con la Fiesta del Asfalto, que beneficiará al pueblo carabobeño, Ameliach anunció que ya se están colocando en una primera fase, que comprende las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Candelaria, 20 mil toneladas de asfalto que contribuirán a rehabilitar unas 130 calles y/o avenidas en esos sectores.

Posteriormente, agregó el diputado carabobeño, el plan se extenderá a los 14 municipios que conforman la entidad, colocando un total de 230 mil toneladas de asfalto. La inversión alcanza los 211 millones 810 mil 456 Bolívares.

“Lo que el Presidente Chávez ofrece, lo cumple y por ello me ha dado instrucciones directas para encargarme de que el ofrecimiento realizado aquí en Valencia, a este pueblo, para que los carabobeños celebremos también la Fiesta del Asfalto, como una realidad”, indicó Ameliach.

Asimismo, el parlamentario agregó que con esta acción, “además de promover el bienestar de nuestras comunidades, este mejoramiento vial que trae el gobierno nacional en esta oportunidad al estado Carabobo, contribuye a impulsar el desarrollo económico de la entidad que, como el Presidente Chávez afirmó aquí y nosotros los carabobeños sabemos, tiene un gran potencial”.

494 nuevas viviendas para Carabobo

En el marco del avance de la Gran Misión Vivienda, el diputado Francisco Ameliach también refirió que todos “jueves de vivienda”, el gobierno nacional ha hecho entrega de soluciones habitacionales, (principalmente petrocasas), en todo el estado, donde hasta ahora se han entregado casi 4 mil viviendas, durante este año.

El parlamentario carabobeño hizo énfasis en la diferencia existente en la política habitacional de la IV República, que construía viviendas en condiciones inhumanas y la dignificación que ha hecho el gobierno bolivariano al edificar viviendas dignas para los sectores más pobres, otorgándoles el derecho a un espacio que les permita a las familias una sana convivencia para Vivir Viviendo.

“Es importante destacar que la política habitacional revolucionaria también ha atendido, a través de la nueva Ley de Vivienda y Hábitat, a la clase media, la cual ahora con un financiamiento preferencial del gobierno bolivariano, puede obtener soluciones habitacionales que en la IV República, dominada por el capitalismo, eran onerosas, al cobrar intereses excesivamente altos y fijar precios con criterio de especulación”, destacó Francisco Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.