Noticias

11.Sep.2012 / 05:27 pm / Haga un comentario

El candidato socialista a la presidencia, Hugo Chávez, sostuvo este martes que en estos primeros años la revolución ha logrado construir las bases para consolidar el socialismo, en el período 2013-2019.

«Hemos creado un basamento político, jurídico, cultural, económico y social, sobre el cual tenemos que ahora acelerar las construcción del nuevo edificio, de la nueva patria, del nuevo modelo social, político, económico, la nueva República, la nueva economía, la nueva sociedad: el socialismo», subrayó en rueda de prensa en Caracas, con medios nacionales e internacionales.

En ese sentido, explicó que las misiones sociales, «que más que sociales son misiones socialistas», forman parte de esa estrategia en la que se pone en «marcha la transición venezolana hacia el socialismo».

«Son esas condiciones (que se han venido creando) que orientan el tránsito del capitalismo al socialismo», dijo el candidato en referencia a la propuestas que hiciera el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien dijo que no sólo va a mejorar las misiones sino que va a crear nuevas misiones.

Asimismo, mencionó que el modelo capitalista que se mantuvo por años en Venezuela no era más que un capitalismo rentístico: «Viviendo de la renta del petróleo, negándosela al dueño del petróleo, que es el pueblo».

Es por ello en que insistió en la necesidad de continuar fortaleciendo y acelerar la consolidación del modelo socialista en el país, en beneficio del pueblo.

«Venezuela estaba en un pantano. Venezuela se hundió, luego la revolución política logró sacar a Venezuela del pantano y construir un basamento en estos primeros años», reiteró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.