Noticias

21.Sep.2012 / 04:32 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que este viernes fueron suscritos nuevos convenios de cooperación con la República Popular China, con la finalidad de continuar impulsando el desarrollo económico y social de la nación.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano sostuvo un encuentro con una nutrida delegación proveniente del gigante asiático, la cual estuvo encabezada por la directiva de la empresa Citic Group, compañía que ha contribuido enormemente en los grandes proyectos de infraestructura en el país en los últimos años.

Chávez informó que el convenio de mayor importancia suscrito con los representantes de China es el que permite la elaboración del mapa minero del país, que a su juicio, servirá para desarrollar la extracción de recursos minerales en la nación.

El primer mandatario indicó que el referido plano ayudará a incrementar la economía de la Patria y con ello, los beneficios sociales para el pueblo venezolano.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minerías, Rafael Ramírez, explicó que la creación del mapa comprenderá una actividad de exploración, cuantificación y certificación de reservas mineras del país.

El funcionario detalló además que el plano comprende el establecimiento de una base de datos sobre la ubicación de las reservas minerales, que actualmente no existe en el país y que servirá para una explotación organizada de las mismas.

Ramírez agregó que para la ejecución del plan los expertos del país asiático formarán a 400 venezolanos que participarán directamente en el proyecto.

En este sentido, el presidente Chávez refirió que la elaboración del mapa minero “es un proyecto de alto calibre y alto peso estructural, para el desarrollo del país,económico y social”.

El jefe de Gobierno informó, además, que este viernes se firmó también un convenio para comenzar la explotación de oro en Las Cristinas, localizada en la Reserva Forestal de Imataca, al pie del Escudo guayanés, en el Municipio Sifontes del Estado Bolívar, el cual es uno de los más grandes reservorios del preciado metal que hay en todo el mundo.

Por último, el primer mandatario indicó que durante la reunión sostenida con al delegación china se trataron temas para la ejecución conjunta de proyectos en diversas áreas. “Proyectos energéticos, petroleros, ferroviarios, nuevos proyectos de viviendas y nuevas ideas para el desarrollo integral de Venezuela”, puntualizó. Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.