Noticias

23.Sep.2012 / 05:33 pm / Haga un comentario

El coordinador de Estrategia Electoral y Política del Comando Carabobo declaró sobre el más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, en la entidad, que le da a la gestión del Presidente Chávez 75,8% de Valoración Positiva; el 53,3% de Intención de Voto sobre 32,7% del candidato de la derecha y le atribuye al Psuv 42,9% de simpatía partidista.

Para Francisco Ameliach, coordinador de Estrategia Electoral y Política del Comando Carabobo, “en esta entidad estamos trabajando duro para que se selle nuevamente la segunda independencia de nuestro país, ya que este territorio es rojo, rojito y lo demostrará en la batalla electoral del próximo 07 de octubre, al contribuir con amplio margen a lograr la victoria del Presidente Hugo Chávez y aunque las encuestas nos sigan dando ventaja, no por ello vamos a bajar la guardia”.

Ameliach se refirió a la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, difundida por José Vicente Rangel, en su programa dominical televisivo de este 23 de septiembre, la cual se efectuó del 08 al 16 de septiembre del 2012, en Carabobo.

Según esta encuesta, el 75,8% de la población del estado, valora la gestión del Presidente Chávez como Positiva (Excelente, Buena, De Regular a Buena) y solo el 23, 4% hace una valoración Negativa (Pésima, Mala, De Regular a Mala). El 0,8% estuvo en la categoría No Sabe/No Responde.

El coordinador de Estrategia Electoral y Política del Comando Carabobo, destacó que esto demuestra que, “a pesar de los esfuerzos de la oligarquía carabobeña gobernante, por boicotear los avances del gobierno bolivariano, Carabobo es revolucionario, este pueblo es consciente, reconoce que en socialismo se vive mejor y que representa la mejor alternativa frente al capitalismo que representa la derecha burguesa”.

Asimismo, Ameliach destacó la brecha del 20,6% a favor del Presidente Hugo Chávez, que arroja este mismo estudio, de acuerdo al cual la intención de voto en Carabobo a favor del candidato de la Patria, Hugo Chávez, es del 53,3%, mientras que para el candidato de la derecha, Henrique Capriles, es de 32,7%.

“No en vano, el candidato que representa el pasado de la IV República, ha visitado en ocho oportunidades el estado Carabobo, la mayoría de ellas tratando de generar escándalo con agresiones a nuestra militancia y aún anuncian que volverá otra vez para un acto de cierre de campaña aquí, porque sabe muy bien que este territorio, de corazón libertario y emblemático, independentista, tiene un corazón profundamente revolucionario, pero continuará trabajando sin descanso para lograr la victoria perfecta a la cual nos ha llamado el comandante Chávez”, indicó, quien también es candidato del Psuv a la gobernación el 16-D.

PSUV CON 42,9%

El dirigente nacional del Psuv, hizo énfasis en que la maquinaría del Psuv sigue siendo la más fuerte, ya que esta encuesta del IVAD, al referirse a la militancia y simpatía partidista, le da al Partido Socialista Unido de Venezuela el 42,9% de las preferencias, seguido de Proyecto Venezuela con el 11,6%; Primero Justicia, 5,4%; Acción Democrática, 3,7%; Copei, 1,8%; Otros, 3,9% y Ninguno 27%.

Según Francisco Ameliach: “Todos los partidos de la Mesa de la Unidad juntos, frente al PSUV, sin incluir las otras organizaciones del Gran Polo Patriótico, están en desventaja en la simpatía de la población carabobeña, que según este estudio del IVAD, les saca una ventaja del 13,8%.”.

Por ello Ameliach expresó: “Llegue nuestro reconocimiento a esa base pesuvista carabobeña, a los patrulleros, que han trabajado arduamente y en esta recta final de la batalla hacia el 07 de octubre, seguirán intensificando la labor casa por casa, pueblo por pueblo, para demostrar su lealtad al proyecto revolucionario que lidera nuestro comandante Hugo Chávez y que alcancemos la cuota de 700 mil votos, de los 10 millones que es la meta nacional, para que no queden dudas de la victoria del pueblo venezolano revolucionario.”

Cabe destacar que la ficha técnica de esta encuesta, comprende 1.140 personas encuestadas en la entidad carabobeña, con Muestreo probabilístico; clase de muestreo tetraetático estratificado con selección sistemática en todas las etapas, menos en la última (elemento a entrevistar), la cual se realiza con selección aletaoria simple. En cuanto al Coeficiente de confianza, este es del 90%, con  errores máximos admisibles entre 1,08% y 2,48% para las variables cuyas distribuciones de encuentran entre el 5 y el 95%.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.