Noticias

8.nov.2012 / 04:14 pm / Haga un comentario

Este jueves el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, estuvo realizando una visita Casa por Casa en el sector Nueva Valencia, de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, donde fue recibido con gran entusiasmo.

(Valencia, 08-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- El candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, continúa recorriendo las comunidades del estado, llevando su mensaje de esperanza, solucionando problemas puntuales y manteniendo el contacto directo con la gente para conocer sus necesidades y escuchar también propuestas.

Este jueves el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico estuvo realizando una visita Casa por Casa en el sector Nueva Valencia, de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, donde fue recibido con gran entusiasmo, mientras que en horas de la tarde recorrió el barrio Sucre, de la misma parroquia.

En sus declaraciones a los medios informó que está haciendo una campaña “con la cual estamos solucionando los problemas del pueblo, una vez llegado a la gobernación, tendremos muchos más recursos para continuar dando respuestas al pueblo”.

Ameliach explicó que previamente a estos recorridos, se reúnen con los consejos comunales y unidades de batalla, donde  recogen algunas de las necesidades principales, “por eso venimos a entregar ayudas (nebulizadores, sillas de ruedas, andaderas, bastones, colchones anti escaras, entre otros) y estamos pasando revista, pero también hay unas necesidades colectivas”.

En este sentido, indicó que en la zona hay problemas con el suministro de agua, ya que el suministro es irregular y además llega con residuos. “Este problema lo vamos a abordar y a partir del 16 de diciembre cuando llegue a la gobernación, nos vamos a ocupar de ello”, indicó.

En el recorrido la comunidad planteó los problemas que confrontan con el deterioro y abandono de la Unidad Educativa Cleopatra Casanova, adscrita a la gobernación, así como del centro educativo, Francisco de Miranda, que es parte del programa Plan Emergente.

Ameliach destacó que sigue palpando que hay una excelente organización del poder popular, desde sus propias bases, reiterando que lo que necesitan es que se le den las herramientas y recursos, “para que ellos mismos se involucren en resolver los problemas con el apoyo del gobierno del estado y coordinando políticas públicas con el gobierno nacional”.

20 años de promesas incumplidas

Al ser consultado sobre la diferencia entre su campaña y la del actual gobernador que aspira a la reelección, expresó: “El gobierno saliente tiene más de 20 años gobernando con muchas promesas incumplidas, ha perdido totalmente el contacto con el pueblo, sus programas nadie los conoce, nunca ha hecho un programa participativo”.

En función de ello hizo énfasis en que, “uno de los fundamentos de mi campaña es que nuestro programa de gobierno va a ser construido junto al poder popular con el pueblo y más allá del chavismo, con todos los sectores que quieran aportar ideas bajo las leyes, con la Constitución, que sean viables, en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar para resolver los problemas del pueblo”.

En cuanto a la matriz mediática del gobernador, señalando que no cuenta con recursos suficientes para pagar aguinaldos, el candidato del PSUV y el GPP recordó que hace varios años, el gobernador de Carabobo colocó los recursos de los aguinaldos de los empleados a plazo fijo, por lo cual hay una denuncia en la comisión de Contraloría.

“Esta es una de las prácticas que más utiliza él, colocar el dinero  a plazo fijo para ganar intereses mientras que el gobierno nacional ha mandado y es celoso enviando el dinero, sobre todo el que tiene que ver con el pago de los trabajadores, lo que ha habido es una desidia porque para nadie es un secreto que desde que Los Salas llegaron al gobierno solo se han ocupado de tratar de sacar a Chávez y de fortalecer su núcleo de poder”, indicó.

Desmintió que tenga intención alguna de buscar una inhabilitación política del gobernador, al preguntarle sobre los procedimientos administrativos que se le siguen.

“Sé que hay unos procedimientos en la comisión de Contraloría de la AN, pero nosotros no estamos buscando este tipo de sanción política, el gobernador Salas Feo saldrá el 16 de diciembre con los votos y bueno, después se abrirán las investigaciones que se tengan que abrir y si tiene alguna responsabilidad le corresponderá a los órganos competentes, a los órganos jurisdiccionales, establecer la responsabilidad”, expresó.

Sin embargo, dijo que  está seguro que la mayor responsabilidad y sanción, “se la va a dictar el pueblo y el pueblo se va a pronunciar el 16 de diciembre” y señaló acerca del apoyo que ha recibido de empresarios y deportistas, algunos de los cuales han adversado al proyecto político del Presidente Chávez, que esto se debe a que, “estamos llegando a un nivel de conciencia bien importante”.

En este sentido destacó: “personas que nos adversaron en el pasado se están dando cuenta que de alguna manera pudieron haber sido manipulados por la guerra psicológica y mediática”, agregando que, al sector empresarial regional le llama mucho la atención, uno de los objetivos históricos del Presidente, que es convertir a Venezuela en una potencia y que el epicentro de ese eje es Carabobo, por ser un estado industrial por excelencia, además de su situación geopolítica y estratégica”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.