Noticias

14.Nov.2012 / 04:26 pm / Haga un comentario

(Valencia, 14-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- Con una asamblea masiva que colmó los espacios del auditorio de la Aldea Bolivariana de Valencia, el candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, inició la jornada de formación de las Unidades de Batalla Carabobo, UBC, para que las mismas sirvan de facilitadoras en el debate del II Plan Nacional Socialista Simón Bolívar, propuesto por el Presidente de la República, Hugo Chávez, para el 2013-2019.

En su discurso Ameliach hizo un reconocimiento a las UBC, ya que en cada visita que ha realizado en las comunidades, “he podido percibir la presencia de las Unidades de Batalla organizadas y presentes, tratando de ayudar y resolver los problemas de su comunidad”.

En función de ello anunció que las 658 Unidades de Batalla que funcionan como comandos en Carabobo, van a ser intermediarias para la entrega de ayudas sociales y explicó que, “el motor de esta consulta van a ser las Unidades de Batalla Carabobo”.

Según el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, GPP, aunque el Presidente Chávez ha dispuesto diferentes escenarios  y mecanismos de debate, en diferentes sitios, “la instancia más importante van a ser las UBC, porque están repartidas en todo el territorio del estado y prácticamente tienen presencia en cada comunidad”.

Ameliach reiteró que se trata de fusionar esfuerzos con el poder popular organizado, como uno de los lineamientos fundamentales de su gobierno. “Francisco Ameliach no va a gobernar solo, va a gobernar con la ayuda del pueblo y para el pueblo”, afirmó despertando los aplausos de la concurrencia como señal de apoyo.

Asimismo, reiteró que la entrega de ayudas y los recorridos no van a ser solo por la campaña sino que van a tener carácter permanente, ya que no será un gobernador de oficina sino de calle.

Ameliach también mostró el instrumento diseñado para esta consulta del II Plan Nacional Socialista Simón Bolívar, a fin de sistematizarla y explicó el deseo del Presidente Chávez con esta consulta.

“El Presidente quiere que de la misma comunidad de la misma parroquia, desde el mismo municipio la gente plasme cuáles son las acciones o cuales son los proyectos más importantes que mejoren la calidad de vida de cada una de las comunidades”, indicó.

Prosiguiendo con su mensaje, el candidato de la revolución para Carabobo, manifestó que el Jefe de Estado busca que, “con esa alimentación del debate en las comunidades, la construcción del plan, las obras los proyectos que se van a ejecutar en ese plan, sean y vengan desde el pueblo, que sea el mismo pueblo el que lo oriente (al Presidente) cuáles son los proyectos que debe ejecutar”.

El pueblo es el que sabe

Según Ameliach, es el mismo pueblo el que conoce sus necesidades: “Son ustedes los que saben qué es lo más importante, no son cuatro técnicos en cuatro paredes los que van a determinar cuáles son las necesidades son ustedes, es la comunidad, es el pueblo el que lo debe hacer”.

Dijo que con este debate no solamente Chávez estaría cumpliendo, consultando con su pueblo para hace su plan de gobierno sino que ya, de una vez, “indudablemente estaríamos construyendo el plan de gobierno para la gobernación del estado Carabobo, porque ustedes van a plasmar allí sus necesidades”, afirmó.

Informó que una vez recogidos los proyectos, el gobierno Nacional hará la distribución de las obras, según las competencias de cada instancia de gobierno y dijo estar seguro de contar con el apoyo del Presidente Chávez, para resolver los problemas de Carabobo.

En cuanto a la estrategia electoral para el 16-D, Ameliach dijo que además de reactivar el 1 x 10, los esfuerzos deben concentrarse, “en aquellos compatriotas que votan en las presidenciales y se abstienen en las regionales”, agregando que es importante que en la entidad puedan obtener el 16 de diciembre, la segunda parte de la victoria perfecta, para sacar a la oligarquía gobernante de Carabobo y llevar al pueblo a la gobernación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.