Noticias

15.Nov.2012 / 04:47 pm / Haga un comentario

Según el candidato del PSUV y el GPP a la gobernación del estado, el diario El Carabobeño con su foto de primera página de este jueves 15, “está utilizando a la gente que tiene necesidad de vivienda, que nosotros vamos a resolver, porque yo me comprometo a que en mi primer periodo de gobierno vamos a apoyar todas las políticas públicas del Presidente Chávez, es decir, la Gran Misión Vivienda, para que en Carabobo no exista ni un rancho”.

(Valencia, 15-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- El candidato de la revolución para el estado Carabobo, Francisco Ameliach, emitió un pronunciamiento público reiterando que el gobierno bolivariano que lidera el Presidente de la República, Hugo Chávez, “es garante del Estado de Derecho y de cumplimiento de las leyes vigentes, por lo tanto ni promovemos ni apoyamos invasiones”.

Ameliach emitió estas declaraciones reiterando el compromiso de que en su primer período de gobierno, “vamos a hacer todos los censos para que no exista ni un solo rancho en el estado Carabobo”, agregando que a través de la Gran Misión Vivienda se están construyendo 25 mil viviendas en la entidad, de las cuales 11 mil se entregarán este mismo año y el resto en el 2013.

Según el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, GPP. “El déficit habitacional en Carabobo lo resolveremos con acciones concretas, en conjunto con la política del gobierno nacional y el poder popular organizado, en consejos comunales y OCV´s, no respaldamos las acciones que van en contra del marco jurídico nacional y el Presidente Chávez ha sido muy claro en esta materia”.

Gobernador y El Carabobeño promueven invasiones

El candidato de la revolución para Carabobo fue tajante al afirmar: “Yo, Francisco Ameliach, responsabilizo directamente al gobernador actual, a su comando de campaña y al diario El Carabobeño, de incitar las invasiones en Carabobo, manipulando informaciones para generar matriz mediática, haciendo creer que el Presidente Chávez y yo, avalamos este tipo de acciones que contravienen las leyes de la República”.

Según Ameliach, el diario El Carabobeño con su foto de primera página de este jueves 15, “está utilizando a la gente que tiene necesidad de vivienda, que nosotros vamos a resolver, porque yo me comprometo a que en mi primer periodo de gobierno vamos a apoyar todas las políticas públicas del Presidente Chávez, es decir, la Gran Misión Vivienda, para que en Carabobo no exista ni un rancho”.

Sin embargo, dijo que confía en la sabiduría del poder popular, “yo sé que nuestro pueblo es sabio y no dejará que su necesidad sea manipulada por la guerra sucia mediática que la oligarquía, aliada con empresarios, que son mercaderes de la información para defender sus intereses, ha emprendido no en nuestra contra sino en contra del desarrollo de Carabobo”.

Tienen miedo al pueblo

Asimismo dijo que, “le tienen miedo al pueblo, a la organización del poder popular, porque no quieren que aquí gobierne el pueblo sino la burguesía, pero el mismo pueblo los sancionará sacándolos del poder el 16-D cuando sea electo Francisco Ameliach y las puertas del Capitolio se abran al soberano carabobeño”.

A juicio de Ameliach, la publicación de este medio regional, “es una manipulación perversa para incitar a las invasiones, que no es la salida para solventar el problema”, añadiendo que esta acción perjudica a todos los sectores, porque afecta la planificación y atenta contra los propietarios.

El candidato de la revolución para Carabobo cuestionó que el referido medio, no haya sido capaz de verificar si efectivamente, el Presidente Chávez ha dado alguna instrucción de ocupar los inmuebles desocupados, información  totalmente falsa, por lo cual contravienen el artículo 58 de la Constitución Nacional, referido a la información veraz.

El candidato del PSUV y el GPP, también aclaró que, “invadir no significa rescatar tierras ni edificios y que ni los Consejos Comunales ni otras organizaciones populares están llamados a invadir o tomar espacios, sino a estar atentos ante terrenos, casas o edificios abandonados, con el fin de tener un banco de datos, para que se pueda investigar estos bienes y llegar con el propietario a un acuerdo, en el marco de las leyes de la República”.

Ameliach recordó que, la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat vigente, señala expresamente en su artículo 80 que, “quien incurra en esta acción, no puede disfrutar de los beneficios que establece este instrumento legal y que además, el Estado garantiza los derechos de los propietarios”, por lo cual hizo un llamado a la colectividad a confiar en la GMV.

“A partir del 16-D Carabobo contará con un gobernador como Francisco Ameliach, que apoye al Presidente Chávez y ejecute también políticas complementarias de vivienda”, afirmó, recordando que en el estado existe una planta de producción de petrocasas que representan una ventaja para la entidad y que aceptará la propuesta recibida de convertir al Instituto de a Vivienda de Carabobo, en un ente que se dedique  a buscar y acondicionar terrenos con urbanismos para que la GMV construya en estos.

“Con esto espero dejar claro que ni el Estado venezolano ni el gobierno bolivariano, ni el Presidente Chávez, ni Francisco Ameliach, avalan bajo ningún concepto este tipo de acciones, como quieren hacer creer los detractores de este proceso, aquí en Carabobo”, dijo Ameliach, agregando que este tipo de publicaciones pueden constituir incitación al delito y que se reserva el derecho de ejercer acciones legales cuando llegue a la gobernación, “porque aquí la ley no es solo para los pobres”.

A juicio del candidato de la Patria: “El gobernador y sus aliados burgueses, están desesperados porque ya tienen en sus manos los números de encuestadoras serias como la del IVAD e Hinterlaces, que nos dan ganadores y no hayan que hacer para frenar los votos con los cuales el pueblo carabobeño los sacará el próximo 16 de diciembre del Capitolio, pero el mismo pueblo los sentenciará: Se irán y No Volverán”.

Casa por Casa en Libertador

Ameliach realizó estas declaraciones en el marco de un recorrido Casa por Casa que llevo a cabo este jueves en el sector El Rosario, del municipio Libertador, donde entregó ayudas puntuales a la gente y llevó su mensaje de esperanza, invitando a la colectividad a participar en el gran debate sobre el II Plan Nacional Simón Bolívar.

Esta gran consulta constituyente popular, se abrirá este sábado en Carabobo, a través del funcionamiento de 658 puntos de la Patria y buzones, donde todos los sectores, sin distinciones, están llamados a aportar sus ideas y propuestas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.