Noticias

29.Nov.2012 / 10:25 am / Haga un comentario

(Valencia, 29-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- A pesar de la sólida ventaja que le dan al candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, encuestas reconocidas y de trayectoria en el país, como IVAD e Hintarlaces, que además reflejan un crecimiento sostenido de su opción, el abanderado socialista sigue intensificando su trabajo con las comunidades.

En un recorrido realizado por el sector Don Bosco, de la parroquia Miguel Peña en el municipio Valencia, Ameliach refirió que estos resultados indican que, “hay una sólida ventaja, que a menos de 17 días para la elección, pareciera ser irreversible”.

Sin embargo, el candidato de la Patria para la gobernación de Carabobo, a pesar de haber trabajado ampliamente con encuestas, ya que es el coordinador de Estrategia Política y Electoral del PSUV y conoce la importancia de las mismas, recordó que, “las elecciones se ganan con votos”.

Mover la maquinaría

En este sentido, Ameliach hizo un llamado, “a no caer en triunfalismos y que estos resultados favorables en las encuestas sean más bien, un estímulo para trabajar día a día. Nosotros tenemos que mover toda nuestra maquinaría, el 1x!0, hacer todo lo que sabemos hacer como lo hicimos el pasado 07 de octubre”.

El abanderado del PSUV y el GPP para Carabobo, dijo que es necesario continuar chequeando todos los aspectos relacionados con la movilización, como lo han venido efectuando, igual que el trabajo diario de los llamados “comanditos” (Unidades de Batalla Carabobo), los cuales según sus palabras, “han venido trabajando en forma excelente”.

Al respecto, Ameliach dijo que estas UBC, “no son solamente una unidad para trabajar lo electoral sino que aquí estamos trabajando lo social”, recordando que cada visita que realiza su equipo se reúne previamente con estas organizaciones y los consejos comunales de la zona, los cuales ya tienen levantadas las necesidades más sentidas de sus pobladores.

“Nosotros vamos resolviendo ya algunos problemas con la comunidad, con las herramientas que tenemos y a partir del año que viene, estoy seguro de que el pueblo me va a llevar a la gobernación, vamos a tener más elementos y recursos para poder satisfacer sus necesidades y ayudarlo”, acotó el candidato revolucionario, reiterando que contará con el apoyo del Presidente Chávez, tal y como este lo ha expresado.

En cuanto al debate planteado con su propuesta de gobierno, dijo que él mismo está cruzado con la consulta que se realiza sobre el II Plan Nacional Socialista, a través del cual en cada comunidad, parroquia y en las ciudades debate, los pobladores se reúnen y plasman, a través de unas planillas, cuáles son sus proyectos y obras que impactarían en forma más positiva en sus comunidades.

Prioridades las da poder popular

En relación a esto Ameliach anunció: “A finales de esta semana debemos tener un esquema de cuáles son las necesidades más sentidas y las vamos a clasificar por orden de prioridad”, destacando que ese orden lo da la misma comunidad y que esas conclusiones derivadas de la participación del poder popular carabobeño, serán presentadas en los próximos días a la colectividad.

No obstante, el abanderado socialista dijo que hay problemas estructurales que conocen como es el de la inseguridad. A su juicio, “lo primero que tenemos que hacer para resolver el problema de la inseguridad, es integrar todas las organizaciones que trabajan en el área”.

Sin embargo dijo que en Carabobo hasta ahora, “eso ha sido imposible por ese enfrentamiento irracional que mantiene el actual gobernador con el gobierno nacional, lo cual ha impedido que se haga una política coordinada, unificada, para atacar la inseguridad”.

Esta situación cambiará, de acuerdo a lo señalado por Ameliach, al asumir la gobernación de la entidad, ya que logrará integrar a la Policía Nacional Bolivariana, cuya sede en Carabobo está en construcción con un avance del 80 por ciento, con la policía regional, los cuerpos policiales municipales y la creación de la policía comunal, entre otras propuestas que contempla su plan de seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.