Noticias

4.Dic.2012 / 04:57 pm / Haga un comentario

(Valencia, 04-12-2012/Prensa Francisco Ameliach).- El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico por la gobernación del estado, Francisco Ameliach, ha representado la solución para miles de carabobeños, que ven en su inminente gestión como gobernador la esperanza para tener un futuro mejor.

Francisco Ameliach ha realizado más de 200 recorridos por las diferentes comunidades de los 14 municipios, donde ha logrado concretar, a través de la articulación con diversos entes del Estado, la entrega de un total de 14 mil 822 ayudas en materia de salud, deporte, recreación y problemas habitacionales.

El abanderado de la revolución se ha metido en el corazón de los carabobeños, cada vez que llega a las comunidades con ese gran amor por la Patria y camina acompañado de los dirigentes comunales por cada sector, para conocer las problemáticas que, con el apoyo del gobierno nacional y el Presidente Hugo Chávez, tendrán la solución desde el próximo 16 de diciembre.

Los carabobeños aprovechan la visita del candidato para solicitar apoyo, sobre todo en materia de salud, debido a que, pese a que ya se han dirigido al actual gobernador del estado, no reciben respuestas efectivas. Los mayores requerimientos son bastones, sillas de rueda, colchones anti escaras, nebulizadores, entre otros.

Salud prioridad que será articulada

La salud para Francisco Ameliach es una prioridad, por ello ha hecho énfasis en atender las necesidades luego de realizar el estudio socioeconómico y la priorización de cada solicitud entregada a él. «Nuestra propuesta es integrar el sistema de salud regional con la red asistencial del gobierno nacional para dar respuestas más efectivas en el área, lo cual haremos una vez que seamos electos», dijo Ameliach.

Hasta finales del mes de noviembre, quien trabaja intensamente, junto al poder popular organizado, por convertirse en el próximo gobernador del estado Carabobo, ha logrado gestionar la entrega de tres mil 800 sillas de rueda; cuatro mil 600 canastillas; 350 bastones; 620 muletas; mil 098 nebulizadores; 106 tensiómetros; 56 glucómetros; 30 camas clínicas; 30 colchas especiales para niños; 30 sillas de ruedas para niños; 798 colchones anti escaras y 407 andaderas.

Además, gracias a los programas en materia de salud, que promueve y ejecuta el gobierno bolivariano que lidera el Presidente Chávez, a través de las Misiones, se logró canalizar la realización de un total de 201 intervenciones quirúrgicas ambulatorias; así como 100 esterilizaciones de mujeres que fueron previamente censadas y evaluadas, para el control de la natalidad.

Atendiendo la necesidad de que la población reciba un servicio de salud digno, Francisco Ameliach, junto a su equipo, los consejos comunales y las Unidades de Batalla Social, lograron gestionar 30 consultas pediátricas, 100 consultas de medicina integral y actualmente, trabajan en la aprobación de 400 operaciones más, ya que el trabajo no cesa.

Sembrando el deporte

En las diferentes comunidades visitadas por el candidato de la Patria para la gobernación del estado, también observó un común denominador, que no es más que, «la falta de atención del sector deportivo, área que para nosotros como revolucionarios también será una prioridad, considerando que para minimizar los índices de la inseguridad es necesario cambiar el ocio de los niños, niñas y adolescentes por actividades deportivas y culturales, lo cual es parte de nuestra propuesta integral en seguridad», indicó Ameliach.

Para alcanzar esta importante meta el candidato de la revolución para Carabobo, recorrió las áreas deportivas de cada sector, que presentan fallas de infraestructura y se comprometió a, «sembrar el deporte en comunidades donde las canchas no existen y mejorar las actuales para que todos los jóvenes tengan oportunidad de hacer deporte y hacer Patria». Hasta finales de noviembre ha concretado la entrega de 200 kits deportivos.

Calidad de vida

El trabajo casa a casa le ha permitido al abanderado de la revolución, conocer el déficit de viviendas que existe para trabajar en función de lograr grandes metas de la mano de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que los carabobeños mejoren la calidad de vida.

Sin embargo, con el apoyo del gobierno nacional, Francisco Ameliach contribuyó para la rehabilitación de 85 viviendas, acción que se cumplió efectivamente al punto de que las casas ya fueron entregadas.

Asimismo, Ameliach informó que, «hemos logrado que se realicen 56 sustituciones de ranchos por viviendas y 32 están en ejecución. Se entregaron nueve apartamentos a personas que perdieron sus casas por las lluvias y 28 familias fueron reubicadas en hoteles, mientras se consolida la construcción de los planes habitacionales que adelanta la GMVV».

En algunos casos, también se gestionó la entrega de 23 cocinas y 28 neveras, a ciudadanos carabobeños que  viven en condiciones de pobreza extrema, en sectores donde el gobierno regional actual nunca ha otorgado beneficios.

«Las políticas públicas revolucionarias llegaron a Carabobo para quedarse y luego del gran triunfo del próximo 16 de diciembre consolidaremos, ya libres del boicoteo desestabilizador de Los Salas, cada una de ellas de la mano del gobierno nacional y el poder popular», afirmó Ameliach.

Para Francisco Ameliach, hombre nacido en el estado, «convertir a Carabobo en una potencia desarrollada en el marco del Mercosur, es la meta que ya está muy cerca, así como reinvidicar el sueño de Bolívar aquí, donde la oligarquía lo traicionó y los herederos de La Cosiata (proyecto bolivariano de La Gran Colombia) que actualmente gobiernan en la entidad,  no habían permitido concretar».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.