Noticias

5.Ene.2013 / 10:13 am / Haga un comentario

Valencia, 5 de enero de 2013 (Prensa Fundadeporte / Rubén Alí Coronel).- Yuri Quiñones, Viceministro de Deporte de Rendimiento, realizó la primera visita formal a las instalaciones deportivas del estado Carabobo en el 2013 y se reunió con Taher Hasan, presidente de Fundadeporte, para afinar detalles sobre los planes y proyectos que se ejecutarán mancomunadamente entre las dos instituciones, luego que Francisco Ameliach asumiera la Gobernación Bolivarana del estado.

Quiñones estuvo inspeccionando los polideportivos “Misael Delgado” y “Batalla de Carabobo”, así como la Villa Olímpica. “Esta primera visita la estamos realizando con la intención de hacer un diagnóstico sobre los servicios prestados a la ciudadanía carabobeña y los atletas de alto rendimiento”, aseguró el viceministro.

Sobre el acercamiento con Hasan, Quiñones apuntó que, “es la primera reunión oficial con Taher Hasan, designado por el Gobernador Francisco Ameliach para asumir esta gran y hermosa responsabilidad como es llevar los destinos del deporte de la región”.

Acotó que, “la visita también tiene como objetivo incorporar los proyectos del Gobierno Revolucionario de Carabobo ante el Fondo Nacional del Deporte, que nos va a permitir dar el salto cualitativo para que Venezuela se convierta en una potencia deportiva en el siglo XXI”.

Sobre las políticas deportivas, afirmó que, “Fundadeporte y el ministerio trabajarán como un solo gobierno (…) Para nosotros es importantísimo aprovechar esta oportunidad para que los equipos del gobierno revolucionario de Carabobo y el gobierno nacional puedan revisar estrategias que apunten a consolidar el plan nacional del deporte, que es un plan que se viene desarrollando desde el ejecutivo nacional de la mano del Ministro Héctor Rodríguez Castro”.

Recuperar el deporte carabobeño

Sobre la importancia del trabajo en conjunto, Quiñones aseveró que “el principal beneficio es contar con una articulación real, sincera y directa, donde todos estamos apuntando a convertir a Venezuela en una potencia deportiva”.

Destacó la preocupación que había en el ejecutivo nacional por la manera cómo se manejaba el deporte en la región.

“Veíamos como en los últimos años el deporte carabobeño venía en decadencia en materia de infraestructura y de los servicios a los deportistas,   producto de los reclamos de los atletas por los pagos de las becas, condiciones de la Villa Olímpica, el alojamiento y la alimentación, por eso vinimos aquí a apoyar al Gobierno Bolivariano de Carabobo, porque es la única forma que podemos recuperar deportivamente al estado Carabobo, porque quienes se pasean por las instalaciones pueden observar que un gran número de ellas se encuentran en franco deterioro”, enfatizó.

Agregó que, “de la mano del gobernador Francisco Ameliach y del presidente de Fundadeporte Taher Hasan estamos muy seguros que vamos poder avanzar para dignificar a nuestros atletas de alto rendimiento y darle al pueblo carabobeño más espacios para el deporte y las actividades físicas, que ayuda a la salud y a atacar la obesidad y el sedentarismo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.