Noticias

7.ene.2013 / 10:29 am / Haga un comentario

Valencia, 6 de enero de 2013.- (Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Las políticas públicas promovidas y ejecutadas por el gobierno regional, liderado por el gobernador Francisco Ameliach, a tan sólo ocho días están dando respuestas positivas, como es el caso de que este sábado 05 de enero en ninguno de los 14 municipios de la entidad carabobeña se registró un caso de homicidio.

Según las estadísticas, en el estado se estaban reportando entre cinco y siete casos de homicidios diarios, por lo que el gobierno regional, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo del General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, articulado con el Comisionado de la Policía Nacional Bolivariana y Comandante de la Policía de Carabobo, Efraín Mejías, trabajan desde el inicio del año para convertir el territorio carabobeño en el estado más seguro de Venezuela.

En este particular, Mejías explicó que, “después de mucho tiempo no tuvimos homicidio en el estado Carabobo, en todos los municipios y parroquias no registramos hechos que lamentar, solamente tuvimos ocho heridos por arma de fuego y por parte de la Policía de Carabobo recuperamos 10 vehículos”.

Resaltó que, cumpliendo instrucciones del gobernador del estado, Francisco Ameliach, los cuerpos de seguridad del estado están trabajando articuladamente en el despliegue del Cerco Policial, con el que están contrarrestando que se genere cualquier tipo de delitos.

El Comandante de la Policía de Carabobo, reiteró que, el hecho de que no se hayan registrado homicidios este sábado se debe al trabajo articulado en el que participan todas las Policías Municipales. “Tenemos con nuestro Secretario de Seguridad Ciudadana, Herrera Ruso, una gran coordinación en las reuniones con instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach, y el ministro para el poder popular de Relaciones Interiores y de Justicia, general Nestor Reverol”, acotó.

Igualmente, destacó que, el único objetivo en común que tienen todos los cuerpos de seguridad del estado es “bajar el índice delictivo”, agregando que para ello, la Policía de Carabobo está realizando una reestructuración, priorizando el delito. “Estaremos ubicando a nuestros policías en sectores donde el índice delictivo esté alto, tenemos un total de 200 efectivos en la calle”, acotó.

Inició equipamiento

En cuanto al equipamiento necesario para el cuerpo policial del estado, Mejías, resaltó que, el gobernador bolivariano de la entidad carabobeña, Francisco Ameliach, inició las gestiones desde el inicio del año con el Ministerio para el Poder Popular de Interior y Justicia, para lograr mejorar las condiciones de los funcionarios de este importante cuerpo policial que estaba desasistido por el anterior gobernador.

“Ya se está haciendo un trabajo coordinado, ya sabemos que el Viceministro Néstor Reverol es el director de la Policía Nacional y el gobernador en un trabajo articulado está haciendo la solicitud de equipamiento de uniformes, unidades radio patrulleras, unidades motorizadas, armamento, para la Policía de Carabobo”, dijo.

Asimismo, indicó que, ya llegaron 15 unidades patrulleras y 15 motocicletas, y que esperan la llegada de 25 adicionales. Acotó que, actualmente la Policía de Carabobo cuenta con un parque automotor de 148 patrullas, y que el gobernador del estado se encuentra trabajando en función de que las que más lo requieren reciban el mantenimiento adecuado, debido a que los responsables de la gestión anterior no le daban el trato adecuado a los vehículos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.