Noticias

11.Ene.2013 / 08:57 am / Haga un comentario

(Valencia, 10 de enero de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo). El ciclismo de pista venezolano se alista para iniciar el año de competiciones, participando activamente  en lo que será la “III Fase de la Copa del Mundo” que se llevará a cabo del 17 al 19 de enero en la ciudad de Aguas Calientes, México, con un 50 por ciento de integrantes carabobeños.

En esta oportunidad la delegación criolla estará conformada por un total de 14 ciclistas, de los cuales siete, son carabobeños, demostrándose así el alto nivel de competencia que tienen nuestros atletas en dicha especialidad y que ahora con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, dirigido por Francisco Ameliach, se afianzará aún más debido al trabajo mancomunado que ya se adelanta con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Los carabobeños integrantes del equipo serán por la rama masculina: Manuel Briceño, Randal Figueroa, Richard Ochoa, Isaac Yaguaro, Máximo Rojas y Cesar Marcano completando la lista José Ramos (Lara) y Juan Linares (Lara); mientras que en la rama femenina Angie González (Carabobo) hará lo propio, junto a Danielys Garcia (Trujillo), Jennifer César (Cojedes), Marines Prada (Portuguesa), María Tapia (Barinas) y Gleioymar Tapia (Barinas), todos ellos competirán en las categorías de velocidad y medio fondo.

“Vamos con la motivación por las nubes para estas competiciones, todo el equipo se ha preparado para buscar los objetivos, que no son otros, que traernos una buena cantidad de medallas, y dejar en alto el nombre de Venezuela”, señaló la atleta carabobeña, Angie González, en representación de la delegación venezolana.

Por su parte, el presidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo, Eliezer Rojas, informó que la participación de la delegación criolla en esta “III Fase de la Copa del Mundo”, le sirve al equipo como preámbulo para lo que será el próximo Campeonato Panamericano a celebrarse también en México del 6 al 10 de febrero y en el que se  aspira lograr un gran número de preseas, luego de la destacada actuación en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2012, donde obtuvieron un total de cinco medallas de oro, dos de las cuales fueron alcanzadas por los atletas carabobeños Angie González y César Marcano.

Cabe acotar que los deportistas estarán acompañados por los entrenadores Alex Méndez, Arsenio Navas y Rafael Martino, quienes serán los encargados de brindarles la mejor asesoría durante la copa.

Toda la confianza en la gestión bolivariana

De igual forma Eliezer Rojas, señaló las buenas expectativas que se tienen ahora con la gestión bolivariana, liderada por el gobernador Francisco Ameliach y la nueva directiva de Fundadeporte, con la cual se lograrán las metas de masificar el deporte, atendiendo el área de alto nivel y las actividades de las comunidades.

“El presidente de la fundación Thaer Hasan, conversó con nosotros y nos ofreció toda la disposición de apoyarnos en la práctica y desarrollo del ciclismo, lo que nos contenta debido a que estábamos desatendidos por la gestión anterior, sin duda, nuestros logros se incrementarán para el orgullo de todo Carabobo” apuntó, de igual forma, agradeció el reciente trabajo de desmalezamiento por parte del ejecutivo regional que se realizó en el velódromo carabobeño, “Máximo Romero”, escenario donde se realizaron todas las prácticas de la selección nacional.

80 km más de preparación

Asimismo, el presidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo, informó que para este domingo 13 a partir de la 9:30 am se estará llevando una jornada competitiva organizada por el grupo “Amigos del ciclismo” y que contará con la participación de representantes de varios estados, en las categorías Juvenil, sub-23 y elite, sirviendo esto también de acondicionamiento final para los miembros del equipo venezolano.

La salida se hará en las instalaciones de la Villa Olímpica de Valencia, y tendrá como ruta el  Campo de Carabobo y de retorno llegar hasta el Centro Social Hogar Hispano, cuya distancia de recorrido es de 80 km.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.