Noticias

13.mar.2013 / 09:48 am / Haga un comentario

(Valencia/Especial).- El director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Carabobo, Paul Morris, presentó este martes en rueda de prensa el cronograma electoral para las presidenciales del 14 de abril de 2013, durante la cual dejó claro que en el estado se utilizará el mismo padrón de un millón 532 mil votantes en la región, correspondiente al pasado 07 de octubre.

Desde las instalaciones de la Oficina Regional Electoral del organismo comicial, ubicado en el sector Padre Alfonso de la ciudad de Valencia, Morris señaló que, “por ahora se mantiene el padrón de un millón 532 mil electores en el estado, está en evaluación colocar más operadores como lo hicimos en las elecciones del 16 de diciembre, ya que en las del 07 de octubre se produjo un pequeño cuello de botella cuando recibían a las personas que fueron a ejercer su derecho al voto”.

En ese sentido, expresó que, “hasta que no recibamos un comunicado oficial por parte de la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el padrón electoral será el mismo del 07 de octubre, no tenemos hasta ahora ningún cambio, así que todas las personas que se inscriban durante estos días, que están en su derecho, el CNE los inscribe porque nosotros por ley abrimos los 365 días del año, pero no podrán ejercer su derecho al voto para la elección presidencial del 14 de abril”, insistió.

Igual estructura del 7-O

Indicó que, se mantiene la misma estructura de las presidenciales del 07 de octubre, es decir, en Carabobo nuevamente serán instaladas 2 mil 952 mesas y 658 centros de votación. “La toma de los planteles educativos por parte del Plan República se efectuará entre el 10 y 11 de abril, mientras que la instalación de las mesas se hará el viernes 12 de abril”.

Asimismo, dijo que, “la instalación de la juntas municipales y regional en Carabobo se realizará a partir del 20 de marzo y en el lapso del 15 al 25 de marzo, estaremos realizando un catastro para ver el estado de los centros de votación”.

Continuó diciendo que, “tendremos una etapa de fiscalización de campaña electoral desde el 27 de marzo hasta el 18 de abril y del 1° al 8 de abril los testigos serán acreditados por cada una de las juntas municipales del Consejo Nacional Electoral”.

El director de la Oficina Regional Electoral del ente comicial también dio a conocer que la entrega de credenciales a los miembros de mesa será del 1° al 13 de abril y que la campaña electoral comenzará el 2 de abril y finalizará a las 12:00 de la medianoche del 11 de abril.

Sobre aquellas personas que se mudaron a otras regiones del país, refirió que su centro de votación es el mismo cuando ejercieron su derecho al sufragio en las pasadas elecciones. “Cuando nosotros hablamos que el padrón electoral es el del 7 de octubre, es porque en ese momento se hizo una auditoría y una aprobación del mismo. Cualquier modificación posterior que se haya hecho, entra en una auditoría posterior del Registro Nacional Electoral”, acotó.

Garantes de la democracia

Paul Morris aseguró que, “en el CNE somos garantes de la democracia, somos quienes garantizamos los procesos eleccionarios en el país, jamás hemos acudido ni aceptado la violencia, nosotros simplemente hacemos el trabajo que nos corresponde, que es tratar de que todo el electorado carabobeño pueda ejercer su derecho al voto y como institución tratar de inscribir hasta el último carabobeño”.

Aseguró que, en la Oficina Regional del CNE continúa realizando el proceso de inscripción en el Registro Nacional Electoral. “Estamos cumpliendo con la ley, tenemos un punto habilitado aquí, como lo hemos tenido siempre, cuando instalamos puntos adicionales de inscripción, es cuando vienen elecciones programadas debidamente, porque esto fue una causa sobrevenida”, dijo.

Por último hizo un llamado a la paz, a la tranquilidad, “tenemos unos lapsos que están bien cortos y realizando un trabajo arduo. El CNE jamás ha cerrado las puertas a ninguna institución, persona y elector para que se acerque y ponga un reclamo y se le procese”, refirió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.