Noticias

14.Mar.2013 / 02:40 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Bolivariana de Carabobo).- El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, realizará este sábado 16 de marzo el programa “Abastos a Cielo Abierto”, que se desplegará en cuatro municipios de la entidad carabobeña, enmarcada en la actividad “Feria del Pescado”, del gobierno nacional.

Nelson Sira Sánchez, titular de la mencionada secretaría, explicó que la actividad se llevará a cabo simultáneamente en el sector Ruíz Pineda de la parroquia Miguel Peña en Valencia; en la parroquia Yagua de Guacara; en Belén de Carlos Arvelo y en Montalbán. “Estamos dando cumplimiento a los lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, quien se apega a las políticas de alimentación promovidas y creadas por el gobierno del Presidente Chávez, a quien también rendiremos honores póstumo con estas actividades”, dijo.

Destacó que en la jornada alimentaria se expenderán productos de la cesta básica a precios solidarios y contarán con la participación de varias empresas del Estado, las cuales ofrecerán servicios de cedulación y también se contará con actividades culturales, atención médica y odontológica,  entre otras.

“Se distribuirán tres toneladas de pescado en cada punto de venta, a precio solidario. Tenemos el atún, cachama, corocoro y otras especies. En el caso puntual de Miguel Peña (Ruiz Pineda), vamos a aumentar esas cantidades porque tenemos alrededor de 10 bodegas de Mercal participando. La instrucción del ciudadano gobernador, es que la secretaría se despliegue a lo largo y ancho del territorio carabobeño”, manifestó.

Sira Sánchez precisó que, para la realización de la feria del pescado, se tiene un enlace directo con la empresa Pesca del Alba, con la cual han ido articulando una serie de programas para que puedan estar presentes en cada una de las jornadas de alimentación que realiza el Gobierno Bolivariano de Carabobo.

“Todas las empresas hermanas adscritas al Ministerio de Agricultura y Tierra y al Ministerio de Alimentación están compenetradas. En estas jornadas contaremos con Industrias Diana y Los Andes, pues están formando parte orgánica de una sola política en materia agro alimentaria en el estado Carabobo”, explicó.

Con relación a las jornadas alimentarias anteriores, el representante de la Secretaría de Seguridad Alimentaria enfatizó que en la realizada recientemente en el sector Batalla de Carabobo, municipio Los Guayos, se expendieron dos toneladas de pescado y una de hortalizas, siendo ése el promedio de venta en cada rubro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.