Noticias

15.Mar.2013 / 03:47 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Seis atletas carabobeños acudieron al chequeo nacional que se ejecutó en Caracas a principio de mes de marzo, con el apoyo del gobierno regional, liderado por Francisco Ameliach y el objetivo de conseguir un pase para acudir en el mes de abril a los “Juegos Mundiales Juvenil IWAFS” que se realizarán en Puerto Rico y al “Mundial de Atletismo” que se disputará en Francia en el mismo mes.

En el chequeo participaron 32 atletas de diferentes estados del país, de los cuales fueron 27 deportistas adultos y 5 juveniles, entre ellos 7 mujeres y 25 caballeros practicantes del atletismo con discapacidad.

Neilly Mendoza, entrenadora y jefa de metodología en Fundadeporte, comentó que bajo la gestión del Gobernador Francisco Ameliach se está trabajando en pro del deporte para personas con discapacidad, promoviendo e impulsando las políticas de masificación deportiva ofrecida durante el periodo de campaña. “Las propuestas y la manera como se han venido llevando las cosas han sido excelentes”, aseveró.

Resaltó que es la primera vez que viajan a un chequeo nacional con el apoyo del gobierno regional y de Fundadeporte. “Antes yo llevaba a los atletas en mi carro o entrenadores de otro estados pasaban por aquí a recogernos para asistir al evento, por este gesto estamos muy agradecidos ya que son citas importantes que definen logros que puedan alcanzar los atletas regionales en nombre del país”, recalcó Mendoza.

También mencionó que reciben apoyo  de Mindeporte, a través de la federación y que ahora que se trabaja conjuntamente con el Gobierno Nacional el compromiso será mayor y se laborará mancomunadamente extendiendo el deporte con discapacidad por todo el territorio nacional.

Al rescate de la categoría juvenil

Por otra parte, la instructora comentó que, “buscamos rescatar la categoría juvenil en el deporte para personas con discapacidad, teniendo en cuenta que los familiares de estos jóvenes tratan de protegerlos y de alguna manera no le permiten la salida, por eso queremos integrarlos a actividades físicas y hacerles ver que tienen grandes cosas por hacer”.

Cabe destacar que Venezuela participará por primera vez en los “Juegos Mundiales Juveniles IWAFS”, aunque es un evento relativamente nuevo, siendo ésta la cuarta vez que se realizan. Los jóvenes representantes del tricolor nacional tienen muchas posibilidades dentro de la competición.

Los carabobeños que asistieron al chequeo fueron: Jesús Aguilar (100- 200-400- Y 800 metros planos), Willian Briceño (200 en salto largo), José Sala (100-200 metros planos), Kristian Cordero (100-200 metros planos), Inés Gregorio Montero (400 metros) y José Zarraga (bala-jabalina-disco).

A mediados de abril serán los “Juegos Mundiales Juvenil IWAFS” en Puerto Rico y a finales del mismo mes el “Mundial de Atletismo” en Francia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.