Opinión

31.Mar.2013 / 02:59 am / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con un despliegue de 6 mil 600 funcionarios de diferentes organismos de seguridad y rescate, el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta trabaja articuladamente, con el propósito de brindar la mayor seguridad para el feliz retorno de los temporadistas, tal como se tenía previsto desde el inicio del Operativo Semana Santa 2013.

Tras realizar una inspección en el antiguo peaje de Taborda, el Secretario de Seguridad Ciudadana, General Arquímedes Herrera Ruso, reportó que desde el pasado viernes 22 de marzo, el Gobierno Regional ha desarrollado una ardua labor en materia de seguridad pública apoyada en los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) así como también en los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, policías municipales y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

En el mismo particular, aseguró que, entre el jueves, viernes y sábado santo, aproximadamente 280 mil turistas han visitado las playas y centros de esparcimiento del litoral carabobeño y 20 mil personas asistieron al Parque Nacional San Esteban, según datos de Inparques.

Asimismo, declaró que, “nos mantenemos alertas, hemos realizado más de mil reductores de velocidad desde Taborda hasta la Entrada, desde la Variante hasta la Autopista Regional del Centro, en coordinación con los cuerpos de seguridad de Aragua y Miranda, como parte de las labores de la GNB y la PNB, que poseen su unidad de vías expresas”.

Herrera Ruso informó que, el dispositivo Semana Santa Segura 2013 ha contado con la participación de 617 funcionarios de Protección Civil, 558 rescatistas voluntarios, 28 salvavidas, 33 bomberos forestales, 740 bomberos municipales y 78 operadores del Servicio de Auxilio Vial, el cual fue implementado de manera novedosa por la máxima autoridad regional.

Notificó que como resultado de esta movilización, desde el pasado 22 de marzo hasta este domingo 31, se ha brindado atención paramédica a 634 personas y además se produjeron 501 traslados en ambulancia, 322 atenciones por parte del servicio de paramédicos motorizados que fue activado en este operativo, gracias a la dotación de 22 motos a través del Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores y Justicia.

Además agregó que, se efectuaron mil 81 servicios de grúas en carreteras y autopistas de la región, los cuales están completamente a la orden los 365 días del año y de forma gratuita, a través del 171.

Acotó que, el ámbito preventivo también fue reforzado con la aplicación, en los principales terminales terrestres del estado, de 200 pruebas toxicológicas y 292 con el alcoholímetro, todo esto aunado a la capacitación de 973 conductores en las aulas itinerantes dispuestas para educar a los infractores acerca de las normas de tránsito.

Informó por el Terminal Big Low Center y por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena se movilizaron 254 mil y 12 mil 765 personas respectivamente; y entre otras cifras, el titular del despacho de seguridad destacó la atención ofrecida a 265 personas en puestos de playa, 279 en puestos de carreteras, 22 en eventos religiosos y el rescate de 40 niños, quienes estaban perdidos y fueron entregados a sus padres. Además resaltó que, 105 individuos fueron rescatados por conato de ahogamiento.

“Estas estadísticas no son sólo números, sino que representan el esfuerzo conjunto que se viene haciendo siguiendo las instrucciones del Gobernador Francisco Ameliach en concordancia con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia”, expresó Herrera Ruso.

Herrera Ruso culminó diciendo que el balance del Órgano Superior de la Seguridad, da cuenta de un estricto cumplimiento de la Ley Seca promulgada para el asueto de la Semana Mayor, labores que han permitido retener 3 mil 292 cajas de cerveza para un total de 26 mil 291 litros de bebidas alcohólicas que serán remitidos al Ministerio de Interior y Justicia para su debida destrucción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.