Noticias

11.abr.2013 / 01:28 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- De cara a los próximos comicios electorales a realizarse el 14 de abril y tomando en cuenta las directrices emanadas por el Gobernador Bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se llevó a cabo una reunión interinstitucional para garantizar el respeto al cronograma electoral, el resguardo y la seguridad de los carabobeños durante la jornada democrática.

En este sentido, se hicieron presentes en el encuentro el Jefe del Comando Regional nro. 2  y Secretario de Seguridad Ciudadana, Arquímedes Herrera Ruso; el Comandante de la Zona de Defensa Integral de Carabobo y Comandante de la 41 Brigada Blindada, Augusto Leal Telleria; el Director del Consejo Nacional Electoral en Carabobo, Paul Morris; la Fiscal Superior del estado Carabobo, Licet López, entre otros.

Siguiendo los lineamientos emanados por los Ministerios del Poder Popular para la Defensa, el de Relaciones Interiores y Justicia, el Comandante de la 41 Brigada Blindada, Augusto Leal Tellería; señaló que ya se encuentran completamente organizados y dispuestos para cubrir cualquier eventualidad que se genere durante el proceso electoral para elegir a la máxima autoridad nacional.

Indicó que el control de todos los organismos, así como el Plan República, estarán a cargo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) a cargo del Mayor General Wilmer Barrientos. Fue muy enfático al informar que se encuentran alertas ante cualquier intento de saboteo en el sistema eléctrico en el estado Carabobo, por ello solicitó a todos los cuerpos de seguridad que resguarden cada Sub Estación.

Apuntó que el Ceofanb, tomará como en otros comicios electorales el control operacional de las policías tanto regionales como municipales, por lo que se ordenará el acuartelamiento de estos cuerpos de seguridad desde las 6:00 de la tarde de este viernes 12 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 15 de abril.

Tellería explicó que, estarán atentos ya que en este mismo horario será suspendido temporalmente el permiso de porte armas de fuego en todo el país, excepto para los funcionarios de organismos de seguridad del Estado, así como también el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en el territorio nacional a distribuidores, licorerías, supermercados, abastos, bodegas, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines.

Trabajo conjunto

Para el jefe de la 41 Brigada Blindada, la seguridad y el resguardo del proceso está garantizado con la mayor tranquilidad y sin ningún tipo de inconvenientes;  para ello se está trabajando conjuntamente con otras organizaciones comprometidas con un clima de paz y seguridad.

Apuntó que según la Gaceta Oficial N° 40.142, publicada el pasado 8 de abril, igualmente en el horario citado, quedan prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o actos similares que puedan afectar el normal desarrollo del proceso comicial.

En materia de tránsito, la resolución prohíbe la circulación de vehículos de carga con peso bruto superior a los 3.500 kilogramos desde el sábado 13 de abril, a las 6:00 de la tarde, hasta la misma hora del lunes 15.

Precisó que, “de acuerdo a esta normativa y a las disposiciones del Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, se está organizando un gran despliegue para garantizar que las electores y electoras puedan ejercer su derecho al voto de manera tranquila y segura”.

Otros entes involucrados

Por su parte Licet López, Fiscal Superior de Carabobo agregó que, la parte jurídica estará integrada por Defensores Públicos, Defensores del Pueblo y demás funcionarios, quienes trabajarán para atender cualquier denuncia o incidente que pueda generarse durante la jornada, así como también para atender y monitorear los centros de votación en coordinación con el CNE y el Plan República.

Anunció que fueron dictados y se continuarán impartiendo charlas y talleres sobre delitos electorales y derechos humanos a empleados de diversas instituciones públicas y privadas además de agentes policiales.

Mencionó que aquellas acciones de saboteo que pretendan perturbar el buen desarrollo electoral, serán neutralizadas en tres salas de flagrancia que serán instaladas en la entidad carabobeña, una en la Base Naval de Puerto Cabello, otra en el Comando Regional Numero Dos y otra en la 41 Brigada  Blindada en Naguanagua.

Finalmente el encargado del órgano rector en Carabobo, Paul Morris manifestó su satisfacción por el exitoso desenvolvimiento que hasta los momentos se viene ejecutando en la entidad y reiteró que tanto la toma de los institutos educativos que fungirán como centros de votación, así como la recepción del material electoral se desarrolló con un 100% de efectividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.