Noticias

24.Abr.2013 / 01:10 pm / Haga un comentario

(Valencia /Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo continua fortaleciendo la seguridad ciudadana, a través de la puesta en marcha el Plan “Cerco Policial” desplegado en los catorce municipios del estado, siguiendo los lineamientos del gobernados Francisco Ameliach y la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, a los fines de garantizar la disminución del índice delictivo en la región.

En el balance oficial reportado por el Comisionado (PNB) Efraín Mejías, Director de la Policía del estado Carabobo, fueron capturados cuatro ciudadanos por diversas infracciones a la ley y verificadas 1.294  personas, 337 vehículos y 470 motocicletas, en las últimas horas.

“Gracias a estos operativos de seguridad, la  Policía de Carabobo mantiene su presencia en las calles, con el desarrollo de actuaciones positivas y planes de vigilancia y patrullaje permanente brindando una respuesta oportuna y necesaria a las comunidades, en la lucha contra la delincuencia”, acotó.

A través de las eficientes labores de chequeo y verificación de personas a través de la data registrada en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), en plena vía pública del Distribuidor Los Samanes, sentido Valencia-Tocuyito, parroquia Santa Rosa, oficiales de la Estación Policial Santa Rosa detuvieron a un ciudadano con orden de captura emanado por el Tribunal Segundo en Función de Control sección adolescentes del estado Bolívar.

En otro caso, Mejías destacó que funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre aprehendieron a un ciudadano de 57 años de edad, cuando transitaba en actitud sospechosa por la Autopista del Sur de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, quien es requerido por el CICPC Sub Delegación San Felipe, por el delito de robo genérico, siendo trasladado de inmediato a la orden de los organismos de justicia.

Asimismo, en la avenida principal del Barrio Los Jardines, ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, un hombre de 39 años requerido por el CICPC Sub Delegación Calabozo y el Juzgado Segundo de Control del estado Guárico, fue capturado en un procedimiento realizado por agentes de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

El Comandante de PoliCarabobo indicó que dando cumplimiento a las leyes que tienen por objeto garantizar y promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, uniformados pertenecientes a la Estación Policial La Isabelica apresaron a un ciudadano cuando agredía verbal y físicamente a una dama, en un sector de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, siendo trasladado de inmediato a la Fiscalía 30 del Ministerio Público.

“Continuamos desplegados en toda la entidad carabobeña, para de esta manera lograr disminuir los índices delictivos en todo el estado, ahora sí los funcionarios se encuentran en las calles ejecutando el punto y patrullaje, resguardando a la ciudadanía y no a intereses particulares”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.