Noticias

30.Abr.2013 / 02:08 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, una vez más realizó una evaluación y revisión exhaustiva al presupuesto regional y elevó ante el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo la aprobación de un crédito adicional de seis millones 916 mil 075 bolívares, para incorporar recursos para cubrir la urgencia de cancelar más de mil 300 becas a los atletas carabobeños.

Esta es la segunda modificación presupuestaria que decreta el gobernador bolivariano y se eleva al Consejo Legislativo en virtud de beneficiar a los deportistas de la entidad carabobeña, que no representaban una prioridad para el gobernador saliente, que irresponsablemente ofreció la cancelación de becas deportivas sin dejar disponibilidad  para ello, en el presupuesto reconducido del año 2013.

En este particular, Francisco Ameliach, gobernador bolivariano de Carabobo, manifestó, «tengo al equipo técnico de Planificación y Presupuesto realizando constantes revisiones al presupuesto del estado, gracias a ello se determinó que teníamos recursos en la partida de Publicidad y Propaganda, que podían ser destinados a la inversión social, que es la prioridad del gobierno que lidero, porque nuestro deber es llevar las soluciones al pueblo carabobeño».

Destacó que, «sometí al Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, la aprobación de un crédito adicional con recursos de la partida de Publicidad y Propaganda que antes era la prioridad del gobernador Salas Feo y este martes fue aprobado el trámite».

Asimismo refirió que, «en este sentido había una urgencia de las becas de los atletas de la Fundación del Deporte del estado Carabobo, Fundadeporte y por ello presentamos ante el Clebc la aprobación de seis millones 916 mil 075 bolívares (Bs. 6.916.075,00), con los que podremos honrar este importante compromiso con los atletas carabobeños».

El mandatario regional enfatizó que, «desde que tomé las riendas del estado hemos tomado decisiones para el beneficio del pueblo y en este caso para el beneficio de los atletas carabobeños. A todos los recursos disponibles se les ha dado prioridad para que sean utilizados vía modificaciones presupuestarias a la inversión social, al pueblo».

Recordó que, «en enero nos encontramos con que el gobernador saliente le debía cuatro meses de becas a los atletas y gracias a los esfuerzos del equipo de Planificación y Presupuesto a mediados de ese mes pudimos cancelarles, ahora estamos solventando para que mensual puedan cobrar su beneficio hasta el mes de diciembre».

Por último, el gobernador del estado agradeció a los diputados del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, quienes han contribuido para que se puedan llevar las soluciones al pueblo carabobeño. «Se ha contado con el apoyo del Clebc para la aprobación de los decretos de traspaso y créditos adicionales, eso es una muestra de que estamos trabajando como un solo gobierno», dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.