Noticias

6.May.2013 / 01:54 pm / Haga un comentario

(Valencia /Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Cumpliendo con el dispositivo de seguridad denominado “Cerco Policial”, que adelanta el Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, funcionarios de PoliCarabobo desarrollaron una jornada con la que se logró el chequeo de aproximadamente 60 motos e igual número de conductores de estas unidades, que transitaban por el sector La Entrada del municipio Naguanagua, resultando que dos de ellos se encontraban solicitados.

Al respecto, el comisionado Efraín Mejías, Director General de la Policía de Carabobo, reportó que, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo constatar que uno de los ciudadanos, de 42 años de edad, estaba requerido por Homicidio Intencional, desde el 16-06-1999, ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.

Mientras que el segundo detenido, de 31 años,  presentó una orden de captura suscrita por la Sub Delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según expediente GP01P2009003415, emanado por el Juzgado Cuarto de Función, por robo de vehículo automotor.

“Estamos desplegados a lo largo y ancho de la entidad carabobeña, cumpliendo con las políticas promovidas por el gobernador Francisco Ameliach, quien a principios de año se puso al frente de la seguridad para lograr disminuir los índices delictivos”, dijo.

Aprehendidos cuatro jóvenes por robo de moto

De igual forma, el comandante del principal cuerpo policial del estado, informó que agentes del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Preventivo del Centro de Coordinación Occidental, capturaron, en el sector La Yaguara de Campo Carabobo, a tres adultos, dos de 24 años y uno de 21, y a un adolescente de 15, luego de que presuntamente robaran una motocicleta, utilizando para ello dos imitaciones de pistola.

“Con el propósito de erradicar los hechos ilícitos en la región y acatando los lineamientos dispuestos en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, funcionarios de la Policía Regional se encuentran desplegados en las zonas con mayor incidencia delictiva y en esta oportunidad detuvieron a cuatro personas quienes habían atracado a mano armada a un ciudadano, logrando despojarlo de su moto marca Empire, modelo Horse II, color rojo, año 2012, placa AA6L25L, serial de carrocería 812K3AC12CM077437 y de un teléfono celular marca Samsung, modelo GT-E3210”, explicó Mejías.

Indicó que los supuestos antisociales huyeron a bordo de dos motos, ambas marca Empire, modelo Owen, de color  azul; más la unidad robada, no obstante una comisión policial que se encontraba atenta a los acontecimientos, dio con el paradero de los cuatro sujetos, recuperando tanto la moto como el celular, propiedad de la víctima.

Finalmente, el comisionado reportó que en la urbanización Pocaterra del municipio Libertador fue hallada, en calidad de abandono, una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, color blanco, con la placa AC229CD. “Esta matrícula, que fue reportada como extraviada, realmente pertenece a un vehículo Dodge Caliber, que a la vez se encuentra requerido por el Cicpc Las Acacias, desde el 02-11-2012, por robo de vehículo automotor”,  concluyó la máxima autoridad de PoliCarabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.