Noticias

8.May.2013 / 02:54 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Protección Civil Carabobo, cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, realizó un encuentro con representantes de las Alcaldías y Cuerpos de Bomberos, con el objetivo de coordinar las acciones para prevenir emergencias ante la época de lluvias, cumpliendo la política de trabajar “como un solo gobierno”.

En el marco de la reunión, efectuada este miércoles en la sede gubernamental, Juan Carlos Vitas, presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres, expresó que, “esta iniciativa surge como una orden del Gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría General de Gobierno, con la finalidad de hacer un trabajo mancomunado entre todas las Alcaldías, como parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el Estado Mayor de Lluvias que fue instalado en la región”.

El entrevistado aseguró que, “el motivo del encuentro es hacer un refrescamiento histórico, de lo que han sido los acontecimientos y los lugares que han tenido mayor impacto, producto de las inundaciones y anegaciones en los últimos tres años. Se está realizando un balance estadístico de cuáles han sido las zonas mas afectadas o más vulnerables, producto de estas intensas lluvias que se han estado suscitando”.

Conciencia ciudadana

En este sentido, Juan Carlos Vitas, presentó recomendaciones sobre la necesidad de tener una adecuada planificación urbana, sistemas de drenajes, limpieza de ríos y educación comunitaria para promover la conciencia ambiental, con el objetivo de que los ciudadanos no lancen basura hacia los canales.

“En esta ocasión tenemos representantes de cada una de las Alcaldías, los Cuerpos de Bomberos y las Direcciones Municipales de Protección Civil, con la finalidad de poder afianzar el trabajo que vamos a estar desarrollando todos los organismos de seguridad, en miras de las próximas lluvias que van a estar abatiendo el país”, aseveró Vitas.

De igual manera, fueron presentadas fotografías sobre el problema de basura en los caños y el fuerte impacto de las precipitaciones con caída de árboles, anegaciones de avenidas y casas e inundación de ríos con traslado de piedras y barro, lo que aumenta las situaciones de riesgo.

El presidente de protección Civil  puntualizó que, “básicamente estamos haciendo un llamado a cada una de las Alcaldías, a seguir limpiando los ríos, porque lo han estado haciendo, e igualmente a través del Ejecutivo Regional con la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Ambiente, se han estado realizando los respectivos mantenimientos de caños y quebradas. Sin embargo, hacemos un llamado a las Alcaldías a continuar con este tipo de trabajo de manera urgente”.

Por su parte Carlos Testa, Director de Ambiente de la Alcaldía del Municipio Juan José Mora, afirmó que, “estamos tratando de tener todas las medidas de seguridad para lo que será esta contingencia, previniendo esta entrada de lluvia porque sin comenzar el período de invierno ya hay altas precipitaciones en Carabobo. Ya se hizo la adquisición de una máquina (jumbo), se están limpiando algunas quebradas y vamos a llevar a cabo junto a la Gobernación de Carabobo, algunos talleres hacia los Consejos Comunales para prevención”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.