Noticias

9.May.2013 / 01:21 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Para dar continuidad al programa “Un espacio para las Artes, la Historia y las Tradiciones”, implementado por el Gobierno de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Cultura,  invitan al público en general, este viernes en la plaza Sucre de Valencia, a partir de las 10:00 de la mañana, a la  Expo venta artesanal.

Emir Giménez, secretaria de Cultura, indicó que la actividad tiene como objetivo primordial, lograr que el visitante admire y adquiera “las piezas realizadas por las manos creadoras de nuestros artesanos. Además, los niños pueden disfrutar entre otras actividades de Cuenta Cuentos y Pintacaritas”.

Explicó que, “Un Espacio para las Artes, la Historia  y las Tradiciones “, está  destinado para realizar eventos culturales con el fin de resaltar las expresiones autóctonas de nuestra región; así como dar a conocer los sitios de interés del Casco  Histórico, adyacente a la Plaza Sucre”.

Del mismo modo agregó que, “la idea de estos programas que se organizan todos los viernes del año, es dar a conocer las diferentes manifestaciones de nuestros artistas, donde la comunidad pueda disfrutar de sana recreación, conciertos, danzas, grupos musicales, títeres y juegos tradicionales, entre otras expresiones. Queremos lograr que el público se involucre y que  aprecie, valore la Cultura que está llegando  al corazón de los carabobeños”.

Informó que la programación inicia alrededor de las 3:00 pm, con la actuación del grupo de Danzas Odaliz, culminando a las 4:30 de la tarde, con la presentación de la Banda Sinfónica 24 de Junio.

Homenaje a las madres en su día

De igual modo, la Secretaria de Cultura, anunció que para el sábado 11 realizarán un  “Homenaje a las Madres”, en la Plaza Bolívar de Valencia, en la que también habrá expo venta artesanal, en la que más de 30 cultores carabobeños mostraran sus obras.  La programación  comienza desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

En una actividad paralela,  el mismo sábado 11,  en la  Plaza Bolívar de Chirgua,  a las 4:00 de la tarde  se inicia el espacio “Sábados de Retreta”, con presentación de la  estudiantina de la “Escuela de Folklore Benito Galarraga”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.