Noticias

15.May.2013 / 02:58 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en su reunión ordinaria, un crédito adicional por 162 millones 738 mil bolívares, que serán destinados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Así lo anunció el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela ante el parlamento nacional por el estado, José Ávila, quien destacó que esto es, “una muestra de que cuando existe voluntad política se pueden resolver los problemas. El pueblo de Carabobo, gracias a la gestión que ante el gobierno nacional hizo el compañero gobernador, Francisco Ameliach, puede contar con los recursos para el  funcionamiento de este importante centro de salud como es la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera”.

Ávila destacó que este centro asistencial no sólo ofrece servicios al pueblo de Carabobo sino que es referencia para otras entidades circunvecinas, ya que también es un hospital universitario. “Nosotros en Carabobo saludamos esta aprobación y una vez más agradecemos al gobierno nacional y a las gestiones que hizo el compañero Ameliach para que esto se concretara”, resaltó.

Asimismo, el diputado carabobeño dijo que, “desde la fracción del PSUV no vamos a descansar hasta que todos esos recursos que se gestionen lleguen finalmente a nuestras regiones para el desarrollo y el bienestar de nuestro pueblo”.

En cuanto al procedimiento para que este crédito sea transferido a la gobernación, el parlamentario dijo que en la sesión de la Asamblea Nacional del próximo martes, se someterá este crédito al visto bueno de la plenaria, luego de lo cual el trámite pasará a la Tesorería Nacional, para que después esta instancia liberé el financiamiento, lo cual puede durar otra semana, agregando que, “esta es una excelente noticia para el estado”.

Cumpliendo con eficiencia

Cabe destacar que este crédito fue parte de los anuncios conjuntos que hicieron para Carabobo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, el pasado 04 de abril, en el marco de un acto de campaña realizado en Valencia.

Esta solicitud fue presentada por el mandatario regional, a través de un punto de cuenta de la presidencia de la República, requerimiento que en menos de mes y medio, ya comienza a ser concretado en su trámite administrativo legislativo, para que en el transcurso de este mes y el siguiente, puedan estar llegando estos recursos a la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.