Noticias

16.May.2013 / 01:53 pm / Haga un comentario

(Valencia  / Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Un total de 12 equipos iniciaron la lucha por la copa “Francisco Ameliach Orta” en el XXI Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Femenino de Primera División, competencia que se extenderá hasta el domingo 19 de mayo en el Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

El acto inaugural impulsado desde la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, comenzó con el desfile de los equipos participantes ante la presencia de los miembros del presidio compuesto por Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte; Rafael Paret, director de alto rendimiento; Carlos Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Salón; Manuel Chirinos, presidente de la Asociación Carabobeña de la disciplina; y Maryuris Díaz, representante de la Zona Educativa estadal.

Tras realizar la instalación del evento se entonaron las notas de los himnos de Venezuela y Carabobo, para así dar paso a la elección de la reina, siendo escogida Libia López, representante del estado Guárico.

El presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, dirigió sus palabras a los presentes y dijo: “le damos la bienvenida a Carabobo en nombre del gobernador Francisco Ameliach Orta y la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que está comprometida con el deporte en todos sus niveles: en el alto rendimiento, en los barrios, las comunidades y atendiendo a las personas con diversidad funcional. Ese es el compromiso del gobernador y su gobierno revolucionario”.

Asimismo, recordó sus años de salonista y aseguró estar emocionado de volver a pisar una cancha, pero esta vez como dirigente.  De igual forma, se dirigió específicamente a las atletas y les afirmó que, “son ustedes el centro de todo nuestro accionar, porque el que hace deporte hace la patria”.

También intervinieron en la ceremonia Carlos Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Salón; Manuel Chirinos, presidente de la Asociación Carabobeña de la disciplina, quienes recordaron los años de jugador del actual presidente de Fundadeporte.

En este sentido, Chirinos acotó que, “le damos las gracias a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, ya que gracias a ella es posible realizar este campeonato nacional, especialmente a Fundadeporte y su presidente Thaer Hasan, quien fue un atleta de nuestra disciplina y es un honor tenerlo hoy aquí, porque esta es la casa que lo vio crecer dentro del fútbol de salón”.

Conjuntos carabobeños sumaron puntos

En la primera jornada de la competencia, ambos combinados carabobeños sumaron puntos. El “A”  goleó a Monagas 6-0 con tres tantos de Iliana Castillo, uno de Darcy Ramírez, otro de Alejandra Prieto y completó la cuenta Yunelis Hernández. Su próximo cotejo será frente a Guárico.

En otro encuentro, el conjunto local “B” pactó a 2 dianas frente a Barinas. Fue un choque duro para las anfitrionas, quienes picaron adelante con anotación de Yaiza Rodríguez. Sin embargo, antes de  llegar al ecuador del cotejo, Gregoria Díaz puso la paridad. En el segundo tiempo las locales se adueñaron del balón y así consiguieron irse nuevamente arriba, pero a falta de un minuto de juego Karla Domínguez puso cifras definitivas.

Los combinados fueron divididos en tres grupos. El “A” lo conforman Guárico, Distrito Capital, Monagas y Carabobo “A”; el “B” está integrado por Barinas, Zulia, Trujillo y Carabobo “B”; finalmente en el “C” se encuentran Aragua, Lara, Anzoátegui y Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.