Noticias

8.Jul.2013 / 04:50 pm / Haga un comentario

Selección carabobeña

La representación de Balonmano femenino del estado Carabobo trabaja arduamente en el Gimnasio de Fútbol de Salón del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, para losJuegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que se efectuarán del 13 al 27 de septiembre en los estados, Distrito Capital, Vargas y Miranda.

Gracias a la colaboración del Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), las atletas entrenan a toda marcha para buscar la medalla de oro en la máxima cita del deporte nacional.

David Flores, entrenador de la escuadra vinotinto expresó que, “sin el respaldo de Fundadeporte no estuviéramos aquí, ellas tiene su beneficios de su alimentación, servicios médicos, su alojamiento, su beca, les están dando las facilidades justa para un atleta de alto rendimiento”.

Flores acotó que, tienen cuatro años trabajando con una buena base de talentos, de los cuales dos están incorporados a la selección nacional. “Eso nos ha traído más madurez al equipo y creo que trabajando como lo estamos haciendo podemos obtener un buen resultado”, dijo.

Asimismo, Flores, comentó que luego de obtener el boleto “continuamos con la planificación hacia los Juegos Nacionales, con muchas expectativas, muchas ganas y entusiasmo, pero siempre respetando, con la humildad, trabajando”.

Además manifestó que no hay que menospreciar a los otros estados que de igual manera deben estar trabajando para buscar el triunfo.

Por último, mencionó que solicitará al Gobernador, Francisco Ameliach Orta, a través de Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte un apoyo para acudir al Campeonato Internacional de Balonmano “Copa Las Flores” a efectuarse en Medellín, como fogueo para a los Juegos Nacionales.

El combinado Carabobeño

El conjunto carabobeño está integrado por Saimer Loyo, Oriana Carvajal, Pahola Matas, Genésis Grangee, Lialiangel Rivero, Naireth García, Yenifer Torrealba, Norvelis Acosta, Francelis Pánica, Hilda López, Hilda Padrón, Sharon Ponce, Yángelis Bautista, Génesis Camacho, Zarihan Castro y Katiana Otaiza. Génesis Sosa y Danyeli Hernández están junto a David Flores en el cuerpo técnico.

Paola Matos, atleta de la selección regional y nacional categoría junior y adulto indicó que, “actualmente nos encontramos entrenando con dos secciones diarias para asistir a la competencia nacional que se celebraran en Vargas, llevamos una preparación muy buena tanto física como mental para lograr el objetivo que es traernos la medalla de oro para el estado como ya lo hicimos en el clasificatorio”.

Destacó el apoyo brindado por el gobierno de Francisco Ameliach y dijo: “ha sido muy gratificante ya que nos están facilitando una buena alimentación, un buen alojamiento y nos están colaborando en la parte económica al cancelarnos nuestras becas deportivas”.

Por su parte, Saimer Loyo, portera de la selección y del combinado nacional categoría adulta agradeció al entrenador y a sus compañeras de equipo por la labor que han venido realizando. “Tenemos todo el año de preparación para lograr el objetivo en los Juegos Nacionales, si Dios quiere es traernos la medalla”, manifestó.

En el mismo particular, puntualizó que, “espero que los resultados sean de gran provecho para el equipo, el entrenador y para todas las personas que en realidad nos apoyan, también a Fundadeporte que nos ha ayudado con los uniformes cuando vamos a viajar pienso que es esencial para nosotras como atletas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.