Artículos / Opinión

8.Jul.2013 / 12:36 pm / Haga un comentario

 Durante la actividad además fueron ascendidos oficiales en los grados de Almirante en Jefe, General en Jefe, Mayor General y Almirante que formarán parte del nuevo alto mando militar, así como el pase a retiro de los profesionales militares de comando con 30 años de servicio cumplidos, egresados en 1983.

Graduacion de oficiales

 

Vanessa Pereira / Prensa MPPD

 Un total de 477 nuevos profesionales militares recibieron este lunes sus correspondientes sables de honor durante el acto de graduación conjunta de oficiales de comando del año 2013, pertenecientes a la promoción Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez Frías.

 El acto, desarrollado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, estuvo encabezado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Almirante en Jefe Diego Molero Bellavia, y por el viceministro de Educación para la Defensa y rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, mayor general Alexis López Ramírez.

Graduacion de oficiales 

Asimismo durante la actividad fueron ascendidos los oficiales en el grado de Almirante en Jefe, General en Jefe, Mayor General y Almirante que formarán parte del nuevo alto mando militar, así como el pase a retiro de los profesionales militares de comando con 30 años de servicio cumplidos, egresados en 1983.

 “Hoy se respira en el ambiente la emoción y el sentimiento profundo de patria. Lo sienten quienes se van a nuevas responsabilidades y por ahora dejan los uniformes, quienes ascienden al mando de nuestra fuerza armada, y los jóvenes militares que hoy toman su sable tomar el mando”, manifestó Maduro durante su intervención.

Graduacion de oficiales

El primer mandatario nacional aseguró que es imposible contar la historia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante el siglo XXI sin nombrar al comandante Hugo Chávez, “ese gran líder de la historia que refundó esta patria”.

 “Hoy se siente aquí la presencia infinita de la moral combativa de ese gigante que fue capaz de refundar la fuerza armada en los valores de Bolívar. Hoy siento aquí a Hugo Chávez, lo siento vivo en ustedes: la juventud militar de la patria”, exclamó.

Graduacion de oficiales

Los nuevos oficiales fueron formados bajo valores bolivarianos y socialistas, y bajo la guía ejemplar de Hugo Chávez, conscientes de su compromiso en la construcción de la patria grande de la América del Sur que soñó Bolívar y que enarboló el Comandante Supremo de la Revolución.

 A la actividad también asistió el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) mayor general Wilmer Barrientos, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) diputada Blanca Eekhout.

vea aqui

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.