Noticias

11.Jul.2013 / 01:26 pm / Haga un comentario

Representantes de la  Fundación “La Letra Voladora”, presidida por la escritora venezolana Laura Antillano, visitaron la Unidad Educativa Estadal Ambrosio Plaza, ubicada en el municipio Naguanagua, con la finalidad de promocionar la lectura y escritura en los estudiantes de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Promocion de lectura y escritura

 Con esta actividad se da continuidad a las políticas del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, en el sentido de generar todas las condiciones necesarias para brindar a los niños, niñas y adolescentes carabobeños, una educación de calidad.

 Vale destacar que la iniciativa fue organizada por la Secretaría de Educación y Deporte, liderada por Alí Campos, con la finalidad de que los más pequeños adquieran las herramientas más importantes del aprendizaje. “Necesitamos que los padres y maestros tomen conciencia sobre la importancia de sentarse con los niños y leer”, enfatizó Campos.

Promocion de lectura y escritura

 El titular de la cartera educativa mencionó que, en la jornada también estuvieron presentes las autoras del libro titulado “Cuentos para los más pequeños”, quienes interactuaron con los alumnos, para de esta forma iniciarlos en el aprendizaje de la lectura durante sus primeros años de actividad escolar, lo que ayudará a convertirlos en lectores hábiles.

 Campos detalló que, entre las escritoras de la citada obra literaria, se encontraban Aracelis Reyes, autora de “La Tarea”; Arminda Goncalves, dramaturga de “Mi deseo más preciado”; María del Carmen López, literata de “Yo soy Diego”; Carmen Armas, de “Pares y nones”; Sonia de Prat, de “Gotanza” y Virginia Moreno, autora de “Gaga-Gabriel”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.