Noticias

19.Jul.2013 / 04:53 pm / Haga un comentario

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, en el marco del Plan Patria Segura, realizó un Abasto a Cielo Abierto, en coordinación con instituciones del Gobierno Nacional, para beneficiar a los habitantes de la populosa Parroquia Miguel Peña de Valencia, en la Escuela Básica Luis Rafael Betancourt y Galíndez.

Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, informó que, “es una jornada a toda punta que beneficiará a más de ocho mil personas sin lugar a dudas, de acuerdo a nuestros volúmenes de expendios y de servicios que prestamos, el número de RIF que serán emitidos y la densidad poblacional que hay en este sector”.

Rif

En este sentido, el funcionario comentó que, “estamos en el marco del Plan Patria Segura y también estamos adelantando la conmemoración del Día del Niño en esta comunidad, que es una de las priorizadas por nuestro gobierno bolivariano para llevar soluciones al pueblo”.

Sobre la materia alimentaria, Sira recalcó que, “aquí tenemos cuatro bodegas de Mercal expendiendo cerca de 13 toneladas. También tenemos expendios de productores directos y otros servicios que siempre nos acompañan para concretar las instrucciones que nos da el Gobernador Francisco Ameliach”.

Abasto a cielo abierto

Cabe destacar, que los beneficiarios realizaron trámites de cedulación, servicios médicos y odontológicos, despistaje de diabetes, vacunación, pediatría, entrega de medicinas,  RIF y certificado médico vial; así como asesoría legal, para lograr una atención integral a los habitantes de la Parroquia Miguel Peña.

“También tenemos hoy un despliegue de animadores para niños y el servicio del Saime con la emisión de documentos de identidad, el Seniat con la renovación del RIF, tenemos el acompañamiento permanente de Insalud y también acá nos acompaña el registro militar”, expresó Nelson Sira.

plan patria segura

El Secretario de Alimentación recordó que, “el ciudadano Gobernador Francisco Ameliach ha iniciado una serie de jornadas de atención que han ido creciendo paulatinamente y se ha ido perfeccionando en el desarrollo de otras acciones del Gobierno Nacional, como es el caso del Plan Patria Segura en la parroquia Miguel Peña”

Agradecido con el gobierno

Los beneficiados manifestaron su agradecimiento al gobierno bolivariano nacional y regional y exaltaron las políticas ideadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías. Eladia Bastidas, habitante del Parque Residencial La Florida, expresó que este operativo “es gracias a la iniciativa de nuestro eterno comandante Hugo Chávez y que Dios lo tenga en su gloria, porque gracias a él tenemos ahorita todo”.

ELADIA BASTIDAS

Por su parte Daisy Molina, residente de Bella Florida, afirmó que, “estamos agradecidos porque hacía falta que vinieran, y muchas cosas de los productos básicos no se consiguen y con el Mercal uno se ayuda, ya que somos personas de bajos recursos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.