Noticias

25.jul.2013 / 04:15 pm / 1 Comentario

El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, dirigido por el Gobernador Francisco Ameliach Orta, firmó a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), un convenio con la empresa Meditrón, compañía que tendrá la responsabilidad de realizar los trabajos de reparación y recuperación del generador de energía lineal del hospital Oncológico.

Así lo informó el presidente de Insalud Dr. Raúl Falcón, quien durante una reunión privada formalizó el acuerdo en el que se estableció realizar la obra en dos etapas y detalló que la primera consiste en solucionar de forma inmediata, el desperfecto que presenta el importante equipo, debido a que tiene aproximadamente tres meses inoperativo, evitando que los pacientes oncológicos puedan atenderse de forma integral.

Destacó que uno los temas de mayor relevancia para el Gobernador Francisco Ameliach es el de la salud, por lo cual realizó una reunión de gabinete donde se ordenó dar pronta solución al problema de este centro asistencial especializado.

“Estamos cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach Orta, para quien la salud es una de sus prioridades, estamos firmando este importante acuerdo para lograr solucionar el principal problema de este centro asistencial que beneficia a un gran número de carabobeños”, dijo.

Explicó que para iniciar los trabajos, Meditrón debe contar con tres permisos nacionales importantes, que según sus palabras, el mismo Gobernador junto a su equipo se comprometió a tramitar personalmente, de modo que la compañía inicie lo más pronto posible.

La máxima autoridad de Insalud, sostuvo que esta empresa tiene 40 años de experiencia y que actualmente se encuentra funcionando en el país, por ello se le dio esta responsabilidad con el compromiso de que una vez que tengan los permisos, culminará los trabajos en 30 días posteriores, para dar paso a una segunda etapa o convenio que consistirá en el mantenimiento preventivo, de modo que este generador lineal no presente nuevos inconvenientes que requieran grandes inversiones correctivas.

Solución en marcha

De igual modo, Falcón afirmó que: “con la reparación de este equipo, el gobierno regional está dando una solución para los pacientes oncológicos no solo del estado Carabobo, sino para el centro del país, debido a que este es el único  centro de salud especializado en medicina y cirugía oncológica”.

reparación y recuperación del generador de energía lineal del hospital Oncológico

Por su parte el ingeniero Jesús Alarcón, representante de Meditrón, acotó que la falta de mantenimiento e inversión en este tipo de equipo es una de las principales causas de las fallas que ahora presenta el generador lineal, por ello asegura que es de gran importancia este convenio porque le darán respuestas y soluciones inmediatas a los pacientes.

Resaltó que, “lo mejor de este acuerdo no solo es la reparación, sino la prevención que procurará el gobernador Francisco Ameliach, a fin que el generador no vuelva a quedar inoperativo afectando el suministro eléctrico y el funcionamiento de otras máquinas”.

Jesús Alarcón, representante de Meditrón

Por último dijo que está consciente que esta es una directriz del gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, quien movido por la preocupación ante la situación de los pacientes oncológicos, priorizó dar respuesta cancelando así la deuda social que se viene arrastrando de gobiernos anteriores.

 

Comentarios

25.jul.2013 05:22 pm
olga ojeda (Carabobo) dijo:

Gracias a Dios y al Gobernador Francisco Ameliach, pero si no se le hace el mantenimiento respectivo se podria incurrir en el mismo error, hay que hacer seguimiento y control a todo lo que se realiza en pro de la salud ya que existen saboteadores de oficio que no quieren que esta gestion salga bien.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.