Noticias

En el marco de la conmemRevolucion Bolivarianaoración de los 100 primeros días de gobierno y la celebración del natalicio del Comandante Supremo Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro anunció 12 líneas de trabajo para profundizar la Revolución Bolivariana en los próximos meses.

Como primera línea de trabajo destacó la necesidad de profundizar el Gobierno de Calle para lo cual iniciará, en el mes de agosto, el Sistema Completo de Gobierno Popular.

En segundo lugar Maduro subrayó el inicio, de manera inmediata, de la ejecución de los proyectos aprobados por el Gobierno de Calle en todo el país.

La tercera línea que anunció fue la profundización del Movimiento por la Paz y la Vida, así como del plan Patria Segura para acabar con la criminalidad.

En la cuarta línea pidió a su gabinete ponerse los patines para acelerar la recuperación de la economía nacional, acabar con la especulación y optimizar la Comisión de Administración de Divisas.

Como quinta línea de trabajo destacó que serán repotenciadas las grandes misiones bolivarianas que nos dejó el Comandante Supremo.

En sexto lugar anunció el fortalecimiento de la Eficiencia o Nada “iremos a fondo en la lucha contra todo tipo de corrupción, “no hay corrupto de izquierda, todo corrupto en la práctica es un aliado de la derecha apátrida”, dijo el Mandatario.

Seguidamente indicó, como séptima línea, la reconstrucción del sistema de Comunas y pidió a las comunidades organizarse en el Poder Popular.

La octava línea es la aceleración del plan eléctrico nacional para acabar con el sabotaje y la novena indica la profundización del Gobierno Militar de Calle.

Asimismo como décima línea subrayó el impulso a la gran Revolución de la Cultura y la Revolución Comunicacional.

La onceava línea es la consolidación de la política internacional de integración de la Patria Grande a través de los mecanismos regionales como la Alba, Petrocaribe, Unasur y la Celac, entre otros.

Y como línea doce el Jefe de Estado pidió la conformación de un bloque político para preparar la gran victoria del próximo 08 de diciembre.

Apoyar método para candidaturas

Maduro exhortó este domingo al pueblo revolucionario a apoyar el método unitario de selección de candidaturas municipales para las elecciones del próximo 8 de diciembre e hizo demás un llamado a todos los precandidatos chavistas a la humildad y unidad revolucionaria.

“Cuando se anuncien (los candidatos) con el método unitario democrático de consulta, las decisiones definitivas de todos los candidatos y candidatas a alcaldes y alcaldesas, que todo el pueblo salga con una sola voz, una voz de millones a apoyar esos candidatos, esas candidatas, y prepararnos para una gran victoria el 8 de diciembre de este año”, expresó.

“Aquel que aspire suena raro. Si un compañero tiene dotes de trabajo, de lucha, tenga la seguridad que va a ser concejal o concejala; si un compañero o compañera lo ha hecho bien al frente de una misión, sea alcalde o gobernador, tenga la seguridad que el pueblo lo va a apoyar”, añadió el jefe de Estado.

Convertir el dolor en fuerza

Ante la nostalgia que surgió entre los venezolanos este domingo al conmemorarse el 59 aniversario del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el presidente Maduro instó al pueblo a convertir todo ese dolor en fuerza y energía para el futuro de la Revolución Bolivariana.

“Tenemos que aprender a convertir toda esta nostalgia que nos acompaña, todo este dolor que nos lleva hasta las lágrimas en cualquier momento, en fuerza y energía del futuro y para el futuro “, dijo durante el acto en homenaje al Comandante Supremo en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero de Caracas.

“Revolución, acción, dolor y amor, convertido en acción diaria, permanente”, añadió el Mandatario nacional, quien expresó que de esa manera podrá consolidarse el sentimiento hermoso del pueblo por Chávez.

Resaltó que esta generación venezolana fue privilegiada por conocer a un líder como Chávez.

“Tuvimos una gracia milagrosa en la historia: esta generación fue la que conoció y acompañó al gigante libertador del siglo XXI Hugo Chávez en todas sus batallas, victorias y proyectos de independencia y socialismo”, señaló.

Origen de noticia SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.