Opinión

29.Jul.2013 / 11:25 am / Haga un comentario

El gobierno bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, consolidará este año la Terminal del puerto turístico de Puerto Cabello, que permitirá poner en funcionamiento estas instalaciones y que contribuirá con el desarrollo turístico de la zona costera, el anhelo de los porteños de ver esta infraestructura hecha realidad.

Así lo dio a conocer, el secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña, luego de visitar varios puntos del litoral carabobeño como el puerto turístico de Puerto Cabello, la Casa Guipuzcoana, la Calle Los Lanceros y el Fortín Solano. “Siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, se le está dando seguimiento a la ejecución de los trabajos y de los proyectos que aprobó el Presidente Nicolás Maduro, durante el gobierno de eficiencia en la calle realizado meses atrás en el estado Carabobo”, dijo.

En este sentido manifestó que, “estamos trabajando arduamente para dar resultados lo mas rápido que sea posible, para poner este terminal turístico del puerto de Puerto Cabello operativo para el disfrute no sólo de los carabobeños y venezolanos sino del mundo internacional luego que el Presidente Nicolás Maduró le transfiriera y le diera la responsabilidad al gobernador Francisco Ameliach”.

Breña añadió que, “trabajando en conjunto con la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello y en esfuerzo mancomunado,  vamos a poner en marcha estas instalaciones, ya que este mismo año vamos a tener la prueba piloto para de una vez por todas arrancar lo que ha sido un sueño para todos los porteños”.

Asimismo expresó, que también están trabajando en el proyecto de infraestructura en Isla Larga, “donde se está planteando un convenio de transferencia administrativa de Imparques al Gobierno Bolivariano de Carabobo, que permitirá realizar la inversión necesaria a fin de convertirla en un gran polo de desarrollo turístico nacional e internacional”.

De esta manera Héctor Breña destacó, “que en el gobierno bolivariano de Carabobo están consolidando productos para poderlos ofertar en el mercado internacional y caribeño a fin de  convertirnos en una oferta confiable y contundente que permita hacer de Carabobo, la puerta de entrada a Venezuela y a todo lo que es el desarrollo de los ejes territoriales en el área turística, por lo que veremos los resultados en muy corto plazo”.

Puerto Cabello con nuevos bríos

Por su parte, el Alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, quien acompañó a Héctor Breña en su recorrido por el Fortín Solano, dijo que, “hoy Puerto Cabello ha retomado nuevos bríos y un gran empuje gracias a la articulación que logramos como un solo gobierno, con nuestro gobernador bolivariano, el compatriota Francisco Ameliach, situación que nunca tuvimos en anteriores años”.

Estas acciones a su juicio, “denotan el trabajo conjunto que estamos haciendo gobernación y alcaldía de la mano del gobierno nacional, para ir rescatando los espacios ciudadanos que por muchos años permanecieron secuestrados por la derecha venezolana, el Fortín Solano era una fortaleza que con todo su esplendor y potencial turístico-histórico y cultural que tiene, por muchísimos años fue abandonado por las gestiones anteriores”.

Lacava indicó que, “gracias al concurso de la Alcaldía, de la gobernación de Carabobo y del gobierno nacional, hoy tenemos esta tremenda instalación totalmente recuperada y abierta al público para que se conozca la historia de lo que aquí pasó y nos permita crear la identidad en este eje costero”.

Igualmente señaló que,  gracias a las gestiones realizadas por “el camarada Francisco Ameliach, nuestro gobernador, tenemos ahora un puente flotante sobre la entrada de la rada del puerto para comunicar de manera peatonal, lo que es el malecón de nuestra ciudad con el Castillo Libertador, un castillo extraordinario que va a tener ahora la posibilidad de ser incorporado al circuito turístico, cultural y económico de nuestra ciudad, al igual que el puerto turístico que también es un gran anhelo de la ciudad, una estructura que también había sido inutilizada por la derecha venezolana al igual que el Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom que está siendo recuperado”.

En el mismo orden de ideas, el alcalde de Puerto Cabello, también expresó que, “hoy gracias al gobernador Francisco Ameliach, esa realidad ha cambiado, la revolución está dando un gran salto adelante, impulsando las grandes bondades y herramientas que tiene el eje costero carabobeño, Puerto Cabello es una ciudad estratégica desde el punto de vista industrial y ahora tenemos un gran circuito histórico, turístico y cultural para poder consolidar la identidad y el sentido de pertenencia de esta tierra”.

Satisfechos con labor del gobierno regional

Asimismo los distintos prestadores de servicio que hacen vida en el balneario Playa Sonrisa, ubicado en el centro de Puerto Cabello, expresaron su satisfacción por la labor que viene realizando el gobernador Francisco Ameliach en la costa carabobeña, acciones que consideran redundan en beneficio de la calidad de servicio que se le proporciona a los distintos turistas que visitan esta playa.

Rafael Álvarez que ofrece el servicio de alquiler de toldos, sombrillas y venta de comida a los usuarios de esta playa dijo que desde que llegó el gobierno de Francisco Ameliach “ha mejorado la seguridad en la playa y eso es positivo, ya que ahora contamos con la presencia constante tanto de funcionarios policiales como de la Guardia Nacional y la Guardia Costera y eso ha permitido que acudan más turistas a la playa por la seguridad que ahora se observa”.

Rafael Alvarez

Por su parte, Carmen Alicia Manrique Blanco, otra prestadora de servicio de comida en dicho balneario expuso que, “la ayuda económica que le dará el gobernador Ameliach, le servirá para ampliar su negocio al comprar toldos y sombrillas para dar una mejor atención a los turistas”, además destacó que ya les arreglaron les arreglaron las caminarías y las estructuras de bloques.

Carmen Manrique

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.