Noticias

30.Jul.2013 / 12:37 pm / Haga un comentario

Taller de promocion para la salud

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de  la Dirección de  Programas de Salud, de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud  (Insalud), realizó una jornada de capacitación para 106 enfermeras de la Misión Sucre, acto que se llevó a cabo en la Aldea Universitaria Héroes de Canaima, en el emblemático arco de Bárbula.

La información la dio a conocer la Dra. Delia Ortiz directora regional de programas de salud de Insalud, quien bajo lineamientos estrictos del Gobernador Francisco Ameliach Orta, indicó que esta actividad tuvo como finalidad mejorar la comunicación, promover la integración entre los distintos entes de la salud en la entidad, suministrar información vital acerca de la prevención mediante el fortalecimiento de la atención primaria y  promocionar los programas de salud.

Ortiz destacó que durante esta actividad estuvieron presentes los estudiantes de las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa, Candelaria, San Blas y del municipio Naguanagua, que cursan el sexto semestre de la carrera, próximos a graduarse de técnicos superiores universitarios en enfermería.

La autoridad enfatizó la importancia del conocimiento por parte los profesionales de  enfermería,  en cuanto  a los 18 programas de salud que funcionan en la red ambulatoria y hospitalaria del estado Carabobo, vitales para la atención primaria del poder popular.

Aseveró que esta capacitación se realiza bajo directrices del presidente de Insalud Dr. Raúl Falcón y alegó que los programas que adelanta esta institución en la región son: programa de salud sexual y reproductiva (Prosare), accidentes y otros hechos violentos, niños niñas y adolescentes que tiene que ver con la prevención de embarazos precoces.

“También tenemos el programa de lactancia materna, salud visual, salud renal, cesación tabáquica, endocrino-metabólico, salud mental, escuela saludable, Infecciones de transmisión sexual y VIH, salud respiratoria, salud bucal, programa de atención a las personas con discapacidad, entre otros”, dijo.

En esta oportunidad los programas que se presentaron a los asistentes al taller, fueron los de accidentes y hechos violentos, así como también salud sexual y reproductiva, que también tuvo una segunda jornada días después en el mismo lugar, donde además disertaron sobre salud visual y otros.

Esta actividad también contó con la asistencia de Guillermo Rojas, coordinador docente de Insalud a nivel regional, quien señaló que el trabajo que se realiza desde la Dirección estadal de Enfermería es para incentivar al profesional de esta área a formarse día a día, para prestar un servicio de calidad, enalteciendo los valores humanistas y socialistas que caracterizan a este gobierno regional.

Rojas destacó que, con esta nueva gestión se busca no solo cancelar la deuda social que se tenía con las comunidades, sino también con los trabajadores del área de la salud, a quienes se le está capacitando, sensibilizando y humanizando mucho más, para que presten un servicio de alta calidad a los carabobeños, debido a que están por ingresar al sistema de salud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.