Opinión

31.Jul.2013 / 10:42 am / Haga un comentario

Vicepresidente CubanoLa dignidad de Latinoamérica es nuestro escudo y la fuerza es la unidad, expresó el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

La integración garantiza el desarrollo pero las organizaciones sociales deben ser protagonistas, apuntó durante el encuentro con los movimientos sociales en el Coliseo Voltaire Paladines Polo que sirvió de cierre a la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América.

Machado Ventura ratificó el total respaldo de Cuba al presidente de Ecuador, Rafael Correa y su par de Venezuela, Nicolás Maduro, por su postura intransigente ante el imperio que constantemente los amenaza y agrede.

Cerca de 10 mil personas marcharon este martes por las calles de Guayaquil, en respaldo a la integración latinoamericana.

Unos 200 representantes de esas agrupaciones, que se dieron cita aquí como antesala de esa cita internacional, entregaron una declaración a los presidentes del ALBA.

Ese manifiesto busca afirmar la propuesta del ALBA, de Latinoamérica y el Caribe de ser un territorio endógeno, no solo desde el punto de vista económico sino político, cultural y social.

Texto extraido del SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.