Noticias

31.Jul.2013 / 01:40 pm / Haga un comentario

FOTO pol

Como parte del proceso de formación académica que reciben los futuros hombres y mujeres de azul, el Centro de Formación Policial Carabobo (Cefopol) inició la capacitación de 142 discentes como promotoras y promotores comunitarios de Prevención Integral del Delito, en el marco de la construcción del proyecto revolucionario y socialista que adelanta el Ejecutivo regional, liderado por Francisco Ameliach.

En ese sentido, la directora regional de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Aura Gámez, se mostró complacida por la disposición demostrada por los estudiantes, a quienes se dirigió durante el preámbulo de la actividad manifestando la importancia del compromiso que están asumiendo, al formarse como promotores y promotoras comunitarios de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“Ustedes serán quienes canalicen el trabajo articulado entre todos los entes gubernamentales y la comunidad, emprendiendo acciones que promuevan la participación protagónica y la corresponsabilidad de cada uno de los factores involucrados en el ámbito de la prevención, que además contribuyan tanto a la creación de la cultura preventiva, como a la disminución de los índices delictivos, en consonancia con el nuevo modelo policial, auspiciado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, expresó Gámez.

FOTO

En ese sentido, la funcionaria gubernamental acotó que, “la misión de esta capacitación es sensibilizar a estos jóvenes y futuros policías del estado, transformándolos en individuos abocados a la acción social con disposición a participar en actividades de prevención del delito, y que sean ese medio de acercamiento, imprescindible, que debe existir entre los cuerpos de seguridad y las comunidades organizadas, para trabajar todos unidos en el campo de la prevención con el objetivo de disminuir la criminalidad y la violencia”.

Asimismo, dijo que de aprobar el proceso de capacitación al término del curso en el mes de agosto, estos 142 jóvenes serían certificados por la dirección regional que ella dirige, así como por el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso, y el director de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, por ser piezas fundamentales en el desarrollo óptimo de la seguridad ciudadana, porque serán los funcionarios más idóneos para formar parte de la policía comunal.

Al respecto, Gámez refirió la importancia de la certificación de estos promotores y promotoras como aporte especial hacia la disminución del delito que afectan a los carabobeños y carabobeñas. “Su aporte será la participación, promoción e invitación de las comunidades a las actividades de prevención del delito (…) nosotros estamos poniendo un granito de arena a lo que es bajar o reducir los índices de violencia y criminalidad con esta nueva camada de funcionarios de la Policía del estado Carabobo”, dijo.

Sobre la preparación, explicó que los cursantes serán formados sobre los contenidos como: prevención integral, seguridad y acción social preventiva, entes corresponsables en materia de prevención, participación ciudadana, y la labor del promotor o promotora en derechos humanos, cultura, deporte, prevención de consumo de drogas, salud pública, educación, ambiente, entre otros.

“También, serán capacitados para la conformación de comités de prevención integral y redes de articulación social y comunitaria, todo esto con el fin de fortalecer el Vivir Bien de la sociedad venezolana y alcanzar la mayor suma de felicidad en la población. Estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach, para quien la seguridad en la entidad es una prioridad”, concluyó.

FOTOooo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.