Opinión

6.Ago.2013 / 03:45 pm / Haga un comentario

Carabobeños Moreno y Yaguro

Los pedalistas carabobeños, Víctor Moreno, campeón en los Sprints y Montaña, e Isaac Yaguaro, subcampeón en la categoría sub-23, consiguiendo una destacada actuación en la L edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2013, razón por la que agradecieron el apoyo del Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach y de Thaer Hasan, presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte.

En este sentido, Víctor Moreno, campeón del Sprints y Montaña manifestó que, “si no hubiera sido por la colaboración que nos dieron, la Gobernación de Carabobo y Fundadeporte no participamos en la Vuelta a Venezuela, espero que nos sigan apoyando así como lo están haciendo”.

Moreno, campeón del Sprints, con 46 puntos  y acumulando 18 puntos en la tabla de los premios de Montaña de la quincuagésima edición de la Vuelta a Venezuela en bicicleta, dijo estar contento con la actuación que “tuvimos en la vuelta (…) No esperaba ganar ya que tenía dos años fuera de competencia, pasamos un mes de concentración no se logró el objetivo pero se lograron dos camisetas muy importantes para el equipo en los Sprints y Montaña”.

El pedalista carabobeño destacó que, “el puesto de Montaña, es una camiseta que a la gente también le gusta, gracias a Dios el equipo de Carabobo la logró obtener, la etapa que queríamos vencer era la de Carabobo pero no se pudo por cuestiones que pasan”.

Por su parte, Isaac Yaguaro, subcampeón en la división sub-23, indicó que, “venimos de la Vuelta a Venezuela, hicimos una gran actuación, con la victoria de Víctor Moreno, logré el subcampeonato sub-23 (…) Estoy muy contento por el rendimiento, la etapa más fuerte fue la de Nirgua eran muchas montañas, ahí fue donde perdí la camiseta por ocho segundos”.

Yaguaro, que también obtuvo el puesto 13 de la Clasificación General,  expresó que, “la colaboración de Fundadeporte y de la Gobernación del estado Carabobo fue fundamental para el equipo, ya que nos dieron buen material, siempre estuvieron pendiente y apoyando a el entrenador Eliécer Rojas y a todos los ciclistas, esperamos para el próximo año hacerlo mejor”.

Nuevas competencias

Los pedalistas Regionales se preparan para el Campeonato Nacional de Pista que se realizará en el mes de agosto en el Velódromo “Máximo Romero” y la Copa internacional de ciclismo que también tendrá lugar en la ciudad de Valencia.

Yaguaro resaltó que, “con mucha expectativa se preparan para los campeonatos, esperamos quedar campeones, esperamos estar ganando alguna medalla, además entrar de lleno en el ciclo olímpico de los Juegos Bolivarianos”.

Dichos eventos programados para el mes de agosto en la capital de Carabobo, son organizados por el Gobierno Regional, la Asociación de Ciclismo del estado y la Federación Venezolana de la especialidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.