Noticias

6.Ago.2013 / 02:15 pm / Haga un comentario

Durante una rueda de prensa realizada este martes en el Ateneo de Valencia, Lilian Ortiz, jefa del Departamento de Ciencias Sociales de la FACE y representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación ante el Consejo Universitario de la UC, destacó que, si Francisco Ameliach pudo derrotar a los Salas, Miguel Flores también podrá vencer al candidato opositor Miguel Cocchiola.

Ameliach derrotó a los Salas y Miguel Flores  podrá vencer al candidato opositor

La profesora universitaria, acompañada de José Ángel Raga, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), y un grupo nutrido de docentes de la Universidad de Carabobo, manifestó su respaldo a la candidatura de Miguel Flores para la Alcaldía de Valencia, la cual fue anunciada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros este lunes.

 Los representantes del gremio de docentes universitarios consideran que Miguel Flores, cuanta con la experiencia profesional y política para asumir la responsabilidad de dirigir la alcaldía de Valencia, con eficiencia, cargo que ejercerá con el apoyo del gobierno regional y nacional, “como un solo gobierno”.

En este sentido, José Ángel Raga, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), afirmó que, “nosotros creemos que es una decisión acertada la del Presidente Nicolás Maduro y la Dirección Nacional del PSUV, con el apoyo indudablemente del Gran Polo Patriótico. Es así como en las bases del sector universitario hemos venido discutiendo desde hace muchísimo tiempo, lo que tiene que ver con el apoyo irrestricto al candidato y próximo alcalde de Valencia el licenciado Miguel Flores”.

Ameliach derrotó a los Salas y Miguel Flores  podrá vencer al candidato opositor

Con gran perfil

De igual manera, Raga presentó el curriculum del aspirante socialista, afirmando que, “todos saben que tiene una preparación como licenciado en educación, egresado precisamente de la facultad donde hoy nosotros dictamos clases y fue dirigente universitario en su época con una amplia trayectoria académica”.

En este mismo orden de ideas recordó que,  “también es licenciado en administración con una maestría en finanzas. Miguel Flores ejerció el cargo de diputado al Consejo Legislativo regional y estuvo también como presidente de esta institución. Ha sido coordinador de movilización del PSUV y representante del Gran Polo Patriótico en toda la región central del país, designado precisamente en aquel entonces por nuestro Comandante Supremo el Presidente Hugo Chávez”.

Para finalizar su intervención, el docente expresó que, “Miguel Flores ha tenido una penetración con todos los sectores de lo que nosotros denominamos la Gran Valencia. Fue el jefe de campaña del actual Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, quien lo designó como secretario General de Gobierno y eso le ha dado una penetración con los sectores valencianos de la zona norte y sur, en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta”.

En los próximos días se realizarán actos similares de apoyo, por parte del personal administrativo, obreros y estudiantes de la Universidad de Carabobo, para fortalecer el respaldo hacia la candidatura de Miguel Flores a la Alcaldía de Valencia, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.