Noticias

6.Ago.2013 / 11:30 am / Haga un comentario

internado judicial de carabobo

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, realizó en el Internado Judicial de Carabobo, conocido popularmente como el penal de Tocuyito, un operativo de inmunización solicitado por las comunidades aledañas, para evitar una proliferación de las enfermedades existentes en el recinto penitenciario.

La información la dio a conocer el Dr. Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien aseguró que un equipo multidisciplinario de salud se acercó a este penal para realizar un diagnóstico situacional y determinar las necesidades especificas en cuanto a la asistencia sanitaria para los privados de libertad, así como también el personal administrativo y obrero que labora en el recinto.

“Estamos atacando todas las debilidades que heredamos del gobierno de los Salas, en esta oportunidad llevamos esta jornada al penal de Tocuyito, pero llegaremos a todos los rincones del estado donde se requiera. Con Francisco Ameliach la solución está en macha, seguimos trabajando por el pueblo y de la mano del pueblo”, dijo.

Por su parte Haydeé Ochoa, Epidemióloga Regional explicó que en materia de prevención en una primera fase se inmunizaron un total de 5 mil personas entre privados de libertad, empleados y  obreros de la máxima de Tocuyito, con el esquema de vacunación para adultos, que se repetirá dentro de un mes como dicta la norma, para establecer la cobertura completa.

En este sentido destacó que las vacunas que fueron suministradas a esta población fueron; Hepatitis A y B, Antiamarilíca, Toxoide y Neumococica, para proteger a este grupo contra cuatro enfermedades de forma preventiva. “Las enfermedades que se previenen son la fiebre amarilla, la Hepatitis, el Tétano y las Neumonías, que son causa frecuente de brotes endémicos dentro de este tipo de recinto”, acotó.

2ª y 3ª fases de Prevención

La autoridad sanitaria adelantó que, en una segunda fase la dirección de saneamiento ambiental y contraloría sanitaria realizará un operativo para desinfectar y una jornada de fumigación para eliminar zancudos adultos y prevenir enfermedades endemo-epidemicas, como el Dengue  y la leptopirosis.

Puntualizó Ochoa que en la tercera fase se  realizaran sesiones educativas para los privados  de libertad del anexo femenino con los diferentes programas de salud,  tales como salud sexual y reproductiva, Lactancia Materna, atención a los niños, niñas y adolescentes,  Salud  visual, Cesación Tabáquica, Endocrino Metabólico, Salud mental entre otros.

Por último el Dr. Falcón afirmó que estas acciones humanitarias se realizan gracias al Gobierno Regional, en cumplimiento del Plan de la Patria que impulsa el Presidente Nicolás Maduro en todo el país, bajo la consolidación de los cinco objetivos históricos.

internado judicial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.