Noticias

7.Ago.2013 / 12:33 pm / Haga un comentario

Cantv

Como parte de las políticas integrales del Gobierno Bolivariano del Estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular y la principal empresa venezolana de telecomunicaciones Cantv, sostuvieron una reunión preliminar para desplegar trabajos de instalaciones de líneas telefónicas de voz y datos en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro por la Paz y por la Vida para la Atención Integral a la Familia, ubicado en el sector Bella Florida y contó con la presencia de una significativa representación del equipo de Cantv nacional y regional, así como también de voceros y voceras de Consejos Comunales que allí hacen vida.

Xiomara Toro, Gerente General de Empresas e Instituciones de Cantv, explicó que existe una alta posibilidad de hacer un proceso de migración para tener disponibilidad de al menos 600 líneas que pudieran ser instaladas en comunidades aledañas al Centro por la Paz y la Vida para la Atención Integral a la Familia, debido a que justamente a dos cuadras del lugar, se encuentra uno de los cinco nodos (puntos de intersección de líneas en redes) del estado Carabobo.

Detalló que tres de ellos ya han sido completamente entregados, con líneas asignadas a usuarios de las comunidades José Leonardo Chirinos I y II, de la parroquia Miguel Peña, Tazajal del municipio Naguanagua y Batalla de Carabobo del municipio Los Guayos.

Por su parte, Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, responsable del Centro por la Paz y por la Vida, recalcó que se trata de otro de los logros de la gestión del Gobierno Bolivariano de Carabobo que, “se mantiene firme obedeciendo las orientaciones emanadas de nuestro gobernador Francisco Ameliach, en el cumplimiento de la política del Gobierno de la de Eficiencia en la Calle”.

A su vez, indicó que la responsabilidad del despacho a su cargo será garantizar la plataforma para que la labor técnica de Cantv llegue a los hogares de las familias de Miguel Peña. “Garantizaremos el espacio, la plataforma, la relación y el contacto con los Consejos Comunales que hacen vida en las comunidades a beneficiar”.

Dando cumplimiento al Plan de la Patria

Luego de la reunión, representaciones de los equipos de Cantv –nacional y regional- y de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, realizaron un recorrido por otro de los nodos ubicado en el sector Los Mangos, pues allí también hay disponibilidad de líneas telefónicas que deberían ser trasladadas vía aérea, para responder a las necesidades de Bella Florida y Los Mangos a la misma vez.

Explican los expertos en el área, que  dotar a todo Miguel Peña del servicio de telefonía fija de voz y datos de Cantv, tal y como lo orientó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es un proyecto a desarrollar durante lo que resta del 2013, 2014 y 2015.

Es importante destacar, que al forjar el desarrollo sociotecnológico de Miguel Peña, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, en conjunto con Cantv, estarían dando cumplimiento al segundo objetivo histórico del Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías: “Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad, para nuestro pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.