Opinión

8.Ago.2013 / 05:06 pm / Haga un comentario

En el marco del Operativo Vacaciones Escolares Seguras 2013, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, instaló diversos puntos de información en la Terminal Big Low Center, mediante los cuales se han atendido hasta la fecha, a 38 mil 535 usuarios y usuarias.

Así lo informó, Aura Gámez, Directora Regional de la Prevención del Delito, adscrita a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la entidad, quien señaló que el Dispositivo Vacaciones Seguras inició el pasado 25 de julio con el despliegue de funcionarios de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y de órganos de seguridad municipales.

Aura Gamez

En el mismo particular, refirió que, “diariamente se van sumando a este operativo otras instituciones integradas a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, tales como Indepabis, Organización Nacional Antidrogas, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, entre otros, a los fines de garantizar la seguridad integral a los ciudadanos”.

Asimismo, Gámez refirió que, “la Dirección de Prevención del Delito, acoplada a las directrices emanadas por el  Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y del gobernador bolivariano Francisco Ameliach está trabajando para ofrecer a los temporadistas la información pertinente en cuanto a prevención integral se refiere”.

Agregó que, “estamos entregando material gráfico con los consejos básicos de seguridad a seguir al momento de viajar por tierra, así como tips de sensibilización dirigidos a niños, niñas y adolescentes en alusión a la prevención integral con cultura y deporte”.

Según la vocera del gobierno regional, la iniciativa está enmarcada en el reforzamiento en materia de prevención integral del Operativo Vacaciones Escolares Seguras 2013, que inició operaciones a finales del mes de julio. “La actividad que es parte de las medidas de seguridad implementadas por el gobernador Francisco Ameliach Orta, garantiza el bienestar de los carabobeños y foráneos que utilizan el terminal de pasajeros  durante este asueto escolar”, manifestó.

Entrega de material informativo y revisión preventiva

En el mismo orden de ideas, Gámez precisó que, a través de la activación de los puntos de control y prevención dirigidos al ciudadano para la orientación y divulgación, se estará ofreciendo información oportuna referente a los permisos legales necesarios para viajar con niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido declaró que, “serán sancionados aquellos representantes o aquellas personas que no porten la documentación legal, porque es de vital importancia que todo menor de edad tenga los papeles reglamentarios, a fin de no incurrir en delito”.

Además, informó que, se estarán entregando mapas viales con todos los destinos para el esparcimiento y recreación en el ámbito nacional. “Se está ofreciendo información valiosa con zonas turísticas de todo el país, la cual nos aportó Venetur. Nosotros le hacemos recomendaciones generales sobre evitar ingerir bebidas alcohólicas, respeto a las señales de tránsito y peatonales, evitar viajar en horas nocturnas; toda una serie de medidas preventivas de accidentes”, dijo.

Igualmente, estarán concienciando en materia de prevención del delito, sobre todo acerca del consumo de alcohol, “en virtud de que esa es una de las causas principales de factores de violencia de género, maltrato infantil y violencia intrafamiliar. Por lo que hacemos el llamado a la sensibilización, prevención, prudencia y calma durante estas vacaciones escolares”.

Activo Plan Nacional de Recreación

En cuanto al cronograma de actividades, comunicó que los entes como la GNB, la ONA y la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Deporte, estarán realizando actividades recreativas, culturales y deportivas en las comunidades organizadas, “a través del Plan Nacional de Recreación por el Vivir Bien 2013”.

Asimismo, la Directora Regional de la DPD señaló que, estarán desplegados en todas las parroquias del estado Carabobo, a través de recreadores del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y a la Mesa del Buen Vivir. “Lo más importante es que estamos ocupando el tiempo de ocio de nuestros niños, niñas y adolescente, en este periodo de vacaciones, fomentando el interés histórico, cultural, deportivo y de entretenimiento”, apuntó Gámez.

JVS

Gobierno Bolivariano de Carabobo instaló  puntos de atención en Terminal Big Low Center

Gobierno Bolivariano de Carabobo instaló  puntos de atención en Terminal Big Low Center

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.