Noticias

8.Ago.2013 / 11:35 am / Haga un comentario

Ameliach inspecciona obras del Metro y anuncia culminación de trabajos en av bolivar

En una inspección realizada este jueves a las obras de la línea 2 del Metro de Valencia, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, acompañado de su secretario general de Gobierno, Miguel Flores, anunció que en el lapso estimado de dos meses, el Ejecutivo Nacional y el Regional, se comprometen a tener lista la rehabilitación de 1,5 kilómetros de la avenida Bolívar de Valencia, para aligerar el flujo vehicular en la zona.

En el recorrido realizado junto al presidente de la C.A. Metro de Valencia, Víctor Moreno, personal técnico de empresas contratistas y trabajadores, Ameliach también conoció de primera mano, los avances en las obras de este importante proyecto vial, para el cual el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, realizado en Carabobo, garantizó los recursos necesarios que permitan culminar esta segunda línea.

Este compromiso fue ratificado al gobernador del estado, al ser invitado al Consejo de Ministros del pasado jueves primero de agosto, donde evaluó junto al gabinete ejecutivo nacional los 86 proyectos aprobados en el marco de esta actividad para Carabobo, especialmente los referidos a vialidad.

“Además de ser una promesa fundamental de mi campaña la culminación de esta línea 2 del Metro de Valencia, es una preocupación constante como valenciano, las molestias que han venido generando desde hace largo tiempo, los trabajos de este proyecto en la avenida Bolívar de Valencia, por un error técnico que se cometió en el pasado”, afirmó el mandatario regional.

En el mismo particular, aseguró que, “el Presidente Nicolás Maduro me prometió que tiene los recursos apartados, la semana que viene se aprobarán unos recursos para un reimpulso importante para esta obra. Tengo conocimiento de que tenemos mucho material para seguir trabajando”, dijo.

 Circulación mejorará en 100%

Para lograr las metas planteadas eficientemente el gobernador del estado Francisco Ameliach expresó que,  “anunciamos con beneplácito y delegamos en nuestro secretario de Gobierno, Miguel Flores, quien como candidato revolucionario a la alcaldía de Valencia también asume este compromiso gubernamental, para que se encargué de velar y coordinar con el Ejecutivo Nacional, la culminación de los trabajos de rehabilitación de este tramo de la avenida Bolívar”.

Aseguró que, “estos trabajos deberán estar concluidos en un lapso estimado de 60 días, con lo cual se logrará mejorar en 100 por ciento la circulación vehicular de este neurálgico tramo vial que representa un aproximado de un kilómetro y medio de vialidad”.

Ameliach inspecciona obras del Metro y anuncia culminación de trabajos en avenida Bolívar

Ameliach explicó que, se tiene prevista la apertura de dos canales de circulación vial en sentido Norte Sur, al Oeste de la estación Rafael Urdaneta, mientras que en el lado Este se implementará un canal adicional para completar del mismo modo dos canales de circulación en sentido Sur Norte.

Igualmente, a la altura de la estación Francisco de Miranda, se habilitarán dos canales de circulación en sentido Norte Sur, manteniéndose en sentido contrario los dos canales de circulación del actual desvío.

Asimismo, además de las labores de repavimentación y demarcación de este tramo de la Bolívar que se rehabilita, se repararán los brocales y se recuperará el ornato de la zona con un proyecto de paisajismo.

Metro sigue avanzando

Los representantes gubernamentales corroboraron que el Metro de Valencia continúa avanzando con la construcción de la Línea 2, con el propósito de lograr progresivamente la apertura y puesta en operación de dos (02) estaciones: la Rafael Urdaneta que presenta un avance del 80 % y la Francisco de Miranda con 82,28%, en una primera etapa, y las cuatro (4) restantes para una fase final.

“Vamos con buen pié, esto es un sistema importante de vialidad que es fundamental, esta obra con el ferrocarril tendrá un enlace con la línea tres, que vamos a iniciar más planificada, porque esta línea irá por la Av. Universidad y llegará a la Universidad de Carabobo. Vamos a tener comunicación con cuatro o cinco municipios de Carabobo, incluso llegaremos a Aragua”, aseguró el mandatario.

En el mismo particular, Ameliach, destacó que, las soluciones para el estado Carabobo siguen en marcha, debido a que, este importante sistema vial aunado a los proyectos de la Autopista del Sur y del Túnel que comunicará los Valles de San Diego con Valencia, aprobados por el presidente Nicolás Maduro, durante el despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, representan un gran avance, que mejorará la calidad de vida de los carabobeños.

Ameliach inspecciona obras del Metro y anuncia culminación de trabajos en avenida Bolívar

“Yo siempre he dicho que la única manera de resolver los problemas es trabajando gobierno nacional, regional, municipal, como un solo gobierno, porque se logran las soluciones. Muchas empresas se han acercado y las puertas están abiertas para quienes quieran contribuir”, destacó.

Igualmente, resaltó que, “en el mes de diciembre tendremos una ayuda adicional del próximo alcalde Miguel Flores y sé que haremos un solo proyecto, nos reuniremos con todos los candidatos para hacer un solo plan maestro para Carabobo, vamos a lograr un gran gobierno”.

Por su parte, Víctor Moreno, presidente del Metro de Valencia, dijo que, “el Metro de Valencia continúa trabajando intensamente con el firme propósito de alcanzar las metas establecidas y poner al servicio de la colectividad un nuevo tramo de este importante sistema de transporte masivo el cual movilizará a más de 150 mil pasajeros diariamente”.

Metro buses para Valencia

En otro aspecto, el presidente de la empresa socialista, mantuvo una reunión con el Gobernador de Carabobo y Miguel Flores, para acordar las rutas más oportunas e inmediatas que deberán ponerse en funcionamiento para el sistema integrado y alimentador de transporte superficial que complementará  las estaciones del metro.

De esta manera, se mantendrán otros enlaces para concretar finalmente cuáles serán las rutas y paradas que se activarán, a fin de brindarles una mejor movilización a los carabobeños y elevar su calidad de vida.

Ameliach inspecciona obras del Metro y anuncia culminación de trabajos en avenida Bolívar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.