Noticias

8.Ago.2013 / 03:57 pm / Haga un comentario

Entregados reconocimientos a participantes

Respondiendo a los planteamientos expresados por los cultores del municipio Miranda, durante los gabinetes del Gobierno de la Eficiencia en la Calle realizados en esa jurisdicción, la Secretaria de Cultura, Emir Giménez entregó este jueves, los certificados del Primer Curso Básico de Computación y Editor de Texto (Word) al personal que labora en esta dependencia y que participó en esa capacitación.

La actividad se llevó a cabo en la Diapoteca del Museo de la Cultura en Valencia, donde la titular de la dependencia gubernamental, destacó la receptividad que tuvo por parte del personal para recibir el adiestramiento en la materia, debido a que se trató de una iniciativa que surgió como respuesta a las inquietudes que los cultores plantearon durante el mencionado trabajo de calle.

En este sentido, Giménez expresó que, “obreros de la secretaría que cumplen funciones de choferes, nos dicen que ellos quieren aprender y nosotros estamos dando respuestas a esa necesidad de aprendizaje, cumpliendo con lo que nos establece la Constitución Bolivariana pero también, cumpliendo con esos ideales que nos enseñó nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, cuando nos decía que un revolucionario real debía actualizarse y leer diariamente”.

Entregados reconocimientos a participantes

Cumpliendo con el pueblo

Asimismo, la Dra. Giménez enfatizó que, con esos principios de inclusión, participación y corresponsabilidad “estamos cumpliendo de una forma evidente con esas personas, que de alguna forma se sentían abandonadas. Hemos tenido que rescatar este tipo de actividades, para que así la gente sienta confianza de que la solución para Carabobo ha llegado, con una gestión de gobierno comprometida con los cultores y sus necesidades”.

También, Giménez señaló que, “las expectativas que teníamos con este curso han sido superadas, pronto la retomaremos en los restantes municipios, para fortalecer el aprendizaje en nuestros artesanos, optimizando al mismo tiempo sus medios de comunicación, que en esta primera oportunidad capacitó un total de 40 personas”.

De igual forma, manifestó que, “en estas capacitaciones estamos incluyendo artesanos con diversidad funcional, lo que se traduce en actividades efectivas, que mejoran la calidad de vida de los carabobeños sin exclusión alguna”.

En cuanto al proceso de reforzamiento, Giménez destacó que, apoyan a los artesanos desde el proceso de compra de materiales hasta la realización de la expoventa, que incluye la comercialización de sus productos.

Sobre el particular, la secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, destacó que, “con muchísimo orgullo hago saber que nuestros artesanos, nos representarán en Tintorero estado Lara, en una feria internacional, donde les brindaremos el apoyo necesario para que den a conocer nuestra muestra autóctona, proveniente de los 14 municipios del estado Carabobo”.

Hablan los artesanos

Por su parte, los participantes del curso de computación consideraron que esta capacitación les permite actualizar sus conocimientos en esta área. Jesús Castellanos, quien labora en la Secretaría de Cultura, departamento de Bellas Artes, dijo que, “fue un aprendizaje y una herramienta eficaz para cada uno de los que asistimos, por cuanto pudimos aclarar dudas para mejorar en nuestro trabajo, y el gobernador está tomando en cuenta a su personal de cada ente gubernamental para darle oportunidades de mejorar sus conocimientos”.

Por último Josefina Bas, periodista adscrita a la misma dependencia, dijo que, “fue de gran aprendizaje los conocimientos que nos enseñaron durante el desarrollo del curso. Aprendí muchas herramientas en computación que una sabe que están ahí, pero no las aplica por falta de conocimientos, por lo que lo aproveché al máximo”.

JVS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.