Opinión

9.Ago.2013 / 06:10 pm / Haga un comentario

Gracias a las políticas de inclusión e integración que promueve el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, la Refinería El Palito donó este viernes, un importante cargamento de equipos médicos destinados a la habilitación del quirófano del hospital urbano de Morón, ubicado en el municipio Juan José Mora, perteneciente a la red de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

La entrega de estos suministros se realizó en horas de la tarde y fue recibido por el director del referido centro médico asistencial Dr. Rolando Barreto Alvarado, quien en compañía de representantes locales del Órgano Superior de la Salud y los consejos comunales de la zona, aprovechó para manifestar su agradecimiento al gobierno revolucionario,  por todas las gestiones que han hecho en pro de reivindicar el sector salud en el estado Carabobo.

Dr Rolando Barreto Alvarado

Destacó que este donativo, significa para los morenses un logro importantísimo ya que se trata de equipos de alta tecnología valorados en más de un millón 500 mil bolívares, los cuales evidencian el compromiso que han asumido las empresas del estado con las comunidades y este proceso socialista y de igualdad, trabajando todos como “un solo gobierno”.

Asimismo, enfatizó que este suministro que realizó Pdvsa a través de la Refinería El Palito, servirá para ir culminando la etapa de equipamiento del quirófano del hospital de Morón, que requería una adecuación desde hace muchos años y que según palabras del director de este centro asistencial, fue negada por el gobierno de los Salas, quienes a su juicio “nunca tuvieron presente al pueblo de Morón, ni jamás tomaron en cuenta sus necesidades”.

 En el mismo orden de ideas, dijo que la comunidad morense debe sentirse feliz por haber recibido estos equipos destinados a adecuar el área quirúrgica, de modo que a corto plazo podrán ofrecer un mejor servicio a los pacientes, que antes debían ser remitidos a los hospitales de Puerto Cabello, debido a que en Juan José Mora no había un hospital urbano que ofreciera intervenciones quirúrgicas de ningún tipo.

Barreto detalló que el donativo consiste en: “un equipo completo de anestesia, una quirúrgica, todos los instrumentales médico-quirúrgicos, dos fotoluz, una lámpara cialítica entre algunas otras cosas que suman un valor importante, que resolverá las necesidades de la población mórense”.

Soluciones en marcha

El director del Hospital Urbano de Morón, mencionó que faltan algunas cosas, que pronto estarán recibiendo debido que las autoridades regionales ya están gestionando, por lo cual considera que en muy poco tiempo el quirófano de este centro hospitalario estará completamente operativo.

Del mismo modo agregó: “la culminación de este quirófano es una realidad que se está materializando en revolución, estamos seguros que en un tiempo muy corto y tras su inauguración, iniciaran las cirugías electivas de bajo riesgo, iremos de menos a más y se podrán operar hernias umbilicales, abdominales, quistes, accesos, varicoceles, etc., y luego serán incorporadas otras más avanzadas”.

Por su parte, Daniel Muñoz, gerente de Desarrollo Social de la REP, dijo que estas ayudas son para dar cumplimiento al legado de Hugo Chávez que hoy impulsa Nicolás Maduro, además precisó que la labor principal de las empresas del estado es contribuir con el desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular.

Destacó que esto además servirá para descongestionar el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” a donde remiten casi todas las emergencias del municipio Mora por no contar con estos servicios.

Soluciones efectivas

De igual modo, José Villarreal miembro del Órgano Superior de la Salud en esa localidad y vocero del Consejo Comunal El Mamón de Morón, comentó que esto va a solventar muchos problemas del municipio en materia de salud, al tiempo que aseveró que, “por muchos años se hicieron diligencias para materializar este proyecto, pero el anterior gobernador de la oposición nunca dio respuestas, haciendo caso omiso de las necesidades de la gente”.

José Villareal

Agradeció a la empresa Refinería El Palito por este donativo y agregó que aún faltan cosas por hacer, por ello exhortó a las demás empresas a incorporarse en este plan de integración que promueve el gobierno nacional y el regional de manos de Francisco Ameliach, para ayudar a los pueblos a vivir dignamente.

Para finalizar, Maribel Mendoza enfermera supervisora del área de hospitalización, recordó que este hospital y el de Puerto Cabello forman parte de la red hospitalaria de Insalud, por lo cual consideró que la operatividad de este quirófano, también podría aligerar la carga que tiene el Prince Lara, ya que bien pudieran atender en Juan José Mora, casos de ese otro municipio vecino. En este sentido, agradeció la ayuda que recibieron en nombre propio y de los 86 consejos comunales que funcionan en esa localidad.

Maribel Mendoza

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.