Noticias

9.Ago.2013 / 05:35 pm / Haga un comentario

Actividades culturales en la plaza

Dando continuidad al programa “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, este viernes, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Cultura, continuó llevando al pueblo alegría y entretenimiento con la presentación de actividades tradicionales, que en esta oportunidad estuvieron a cargo de artistas del Eje Oriental de la entidad.

Así lo manifestó, Emir Giménez Angarita, titular de la Secretaría de Cultura, quien destacó que, “como ya es costumbre, en las adyacencias de la Plaza Sucre de Valencia, el público asistente pudo disfrutar de las actividades y exposiciones que trajeron las casas de la cultura de los municipios Los Guayos, Diego Ibarra y San Joaquín, todos pertenecientes, con mucho orgullo, al Eje Oriental de nuestro estado”.

En cuanto a las actividades desarrolladas durante el espacio para el arte, la titular de la Secretaria, señaló que estuvo expuesta una muestra de pintura rápida y juguetes tradicionales ofrecida por artistas de la casa se la cultura Pastores de San Joaquín, danzas nacionalistas, pertenecientes a la agrupación Alianza Asociación Civil Función V y el grupo Creativo Iluminarte provenientes de Ciudad Alianza, entre otras.

“Hemos planificado este encuentro para el disfrute en familia, aprovechando esta etapa vacacional, donde incluimos a todos los carabobeños sin distinción de edad, haciendo participe a todo el poder popular de la región, en la cultura transformadora que fomenta nuestro gobernador”, dijo Giménez.

Actividades culturales en la plaza Sucre

Otras actividades

Giménez Angarita, informó que estará apoyando otra actividad importante que se llevará a cabo este sábado 10 de agosto, donde la Fundación Deportiva y Cultural  J.M. Orta Fábregas, FUNDORFA, conjuntamente con el Centro por la Paz y por la Vida, conmemorarán el centenario del nacimiento de su fundador, José Manuel Orta Fábregas,

Por otra parte Giménez, exhortó a todos los carabobeños para que asistan al concierto que dará la Banda Sinfónica 24 de Junio, este domingo 11 de agosto, a las 11:00 de la mañana, en la Villa Olímpica de Naguanagua. “Concierto que se realizará en el marco del arribo a los 91 años de existencia de nuestra Banda Sinfónica, declarada patrimonio cultural del estado Carabobo, puntualizó.

Pueblo alegre

El pueblo carabobeño, presente en los actos realizados durante los viernes de cultura, manifestó su emoción y satisfacción por dichas actividades Karla Parra, espectadora, destacó que, “estas actividades que desarrolla la Secretaria de Cultura en conjunto con el Gobierno Regional, son estupendas, promueven la recreación y el disfrute de actividades para todos los carabobeños”.

Karla Parra

Mientras que, Alicia Rojas, mencionó que, “semanalmente están realizando estas actividades magnificas, agradecemos que el gobernador de Carabobo, sí nos tome en cuenta, considerando que nuestros niños y jóvenes son los más favorecidos con este cambio positivo que se ha dado en la entidad”.

Actividades culturales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.